martes, 18 de mayo de 2010

Joyas del cine...

Joyas del cine... Español. Espere! No se marche, señor lector! Que no voy a hablar de Medem ni de Almodovar! No, tampoco voy a hablar de Berlanga, Cuerda, u Ozores. XD

Hoy quiero denunciar el caso más flagrante, más cruel y más inexplicable de injusticia social: el olvido de un film español único, especial, innovador. La cinta de la que hablo, realizada en 1979, es sin duda un intento de modernizar nuestra obsoleta industria, un acercamiento a temas y géneros poco tratados por guionistas y productores entonces... y ahora. Era una apuesta arriesgada, y nosotros, los españolitos de a pie, no supimos respaldar a ese audaz equipo que puso toda la carne en el asador. No, no supimos, o no quisimos... crecimos y olvidamos, eso es todo lo que hicimos.

Con un incríble guión, lleno de giros argumentales que noquean al espectador, que trasnporta a un futuro imaginado por estos visionarios, un futuro un tanto increíble, sí, pero posible, con unos espectaculares y avanzadísimos efectos especiales (que podían haber situado al cine español en la órbita de las grandes producciones norteamericanas), esta película es sin duda, LO MEJOR DE LO MEJOR de nuestro cine. Sin embargo ha pasado de puntillas por nuestra historia audiovisual. Incomprensible.

Denle una oportunidad... SUPERSONIC MAN sin duda lo haría por nosotros.

Os dejo algunas escenas para que os hagáis una idea :





ESPECIAL ATENCIÓN A DETALLES COMO:
- La cancioncita: lo mejor sin duda del film, pero cuidado, se pega como chicle al pelo. Si la peli ya es una copia barata de Superman, la canción no iba a ser menos, pero esta vez la"inspiración les vino viendo SHAFT.
- Fotografía que sale en el periódico: careto y aspecto del señor de portada...
- El actor protagonista NO es español... ¿por qué ningún actor ibérico quiso este caramelito de personaje? No lo comprendo.
- En el segundo vídeo: ¿por qué demonios explota el coche? ¿alguien puede aportar alguna explicación razonable y científica?

Me despido, estupefacta.

"QUE LA FUERZA DE LAS GALAXIAS SEA CONMIGO" Supersonic Man.

3 Criaturas se han pronunciado al respecto:

pableton dijo...

Yo vi esta peli en el cine de niño!! Y me pasé todo un mes jugando a supersonicman!!!

Psicologa Solteeera... dijo...

Jaaaaaja. Orgullo ibérico! Jugando a Supersonic man!

Mola! Aunque esto viene a recordarnos que... tenemos una edad, Pablo! XD

Noe dijo...

Aconsejo leer la biografia de Emilio Ruiz del Rio para un nuevo sentimiento de respeto por esta pelicula tan mala. Ese hombre era un genio. Hay por ahí un documental precioso. Te lo aconsejo, Mamen, te va a encantar ;)