miércoles, 20 de mayo de 2009

Miedo y... uhmmmm

Ya tenemos trailer de la nueva peli de Guy Ritchie, nada más y nada menos que una revisión del grandioso personaje de A.C. Doyle, Sherlock Holmes. Le amo, le amé de pequeña y le amaré siempre.

He de reconocer que me da un poco de miedo... ¿qué habrán hecho con mi adorado Sherlock? No voy a dármelas de purista, ni experta, pero es que... suele suceder que en las adaptaciones al cine (o tele, que también las hay) las licencias son tantas que al final el detective no se parece más que en... iba a decir el sombrero... pero por lo visto ese que todos tenemos en mente acompañando y conformando la imagen de Sherlock fue añadido por un ilustrador años después. Pero... ¿sabes qué? (Todos gritan "¡QUEEEEE!) Que en realidad me da un poco igual, me gusta tanto el rollo/mundillo Sherlock que lo pongan como lo pongan seguro que algo bueno le encontraré. Claro que, a juzgar por el trailer, en el caso de la nueva peli, me temo que ese algo se verá reducido a... El Casting. Y no es porque se parezcan lo más mínimo a lo que yo había imaginado, sino porque... madre de dios, Robert D. Junior es uhmmmm, y Watson está interpretado por... JUDELAUUUU, que tambén es feo y desagradable. Watson-Judelau, Sherlock-Robert... mira, tampoco hay que ser tan estrictos con las fuentes originales, qué demonios! Renovarse o morir! :D



La cosa es que la peli está basada mitad mitad en los relatos originales de Doyle y en un cómic (‘Sherlock Holmes’ de Lionel Wigram), así que bueno... quizá haya que cambiar el chip para verla.

En cualquier caso... seguiré amándole, seguiré teniendo sus historias sobre mi mesita de noche (siempre), y seguiré disfrutando... tanto con el original, como con las "versiones":

¿No os parece genial esta peli?



¿Y qué me decís de la versión perruni?



(Tengo la colección en VHS... Bueno, podía ser peor, podía haberla comprado en... BETA!)

Y sí, el personaje de House toma ciertas cosas de... ZZzZzzzZ... pero eso ya lo sabéis. :D

4 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Samu dijo...

Visto el trailer, sí que vas a tener que cambiar el chip, porque el director es de todo menos "normalito".

Promete, no ser ya una adaptaciñon más del personaje, sino la más macarra por el momento

:)

Alexander Glass dijo...

Una vez alejado de la pernicosa influencia de Madonna vuelvo a tener fe en este director (Dios mío aun recuerdo Swep away...). A ver si vuelve por sus fueros (Lock & Stock).

De Sherlock hay mil versiones pero a la que mas cariño tengo en sin lugar a dudas a la realizada por mis caro director (clásico entre clásicos) Billy Wilder. Una película a rescatar.

PS: Gracias por el link del anime del Miyazaki. Otro GENIO!

Psicologa Solteeera... dijo...

Pos si, Samu. La cosa es que el macarrismo me va... :D

Y Alex... no menciones esa peli... Tsssss, si no hablamos de ella, puede que deje de existir! :D

pableton dijo...

Seguro que la peli es regulera, petro el trailer mola. Sherlock boxeaba, saltaba, nadaba, y aunque era menos jacarandoso, yo creo que sí conseva el espíritu. La elección de Robert Downey es cojonuda. Algo tendrá.