martes, 7 de abril de 2009

Años, expectativas, preguntas y celebraciones

Cumpleaños. Hay quien tiene una línea coherente de aceptación/rechazo/pasotismo acerca de su cumpleaños, gente que siempre reacciona de la misma manera ante la -implacable e irremediable- llegada del cumple. Luego estamos los que fluctuamos, los que hemos vivido algunos cumpleaños como verdaderos abismos, como muros que iban a separar el pasado del presente, marcas de inicio de nuevas etapas en algunas ocasiones, y como "Bah, paso de todo" en otras.

Cumplir los dieciocho para mí fue todo un hito. Te pasas media existencia preguntándote quién eres en realidad, intentando definirte. Esa es la adolescencia. Y te crees que al cumplir la mayoría de edad esas cuestiones se aclaran. Pero aunque es mentira, he de reconocer que en ese momento no lo sabía. Me sentía mayor por fin, oficialmente, y fue genial.

Los 25, uffff, me sentaron un poco mal. Ya eran 25! Y los 26 otros que tal.

Cumplí los 27 estando muy entretenida con mi vida... pero con demasiadas expectativas. ¿Qué había sido de todo aquello que me había imaginado para cuando fuera mayor? Ya era mayor, y no se parecía en nada a lo que tenía pensado!!!! Supongo que eso es lo que se llama "crisis de los 30", sólo que yo la tuve a los 27 (una, que siempre fue adelantada a su tiempo). Pero llega un momento en el que te das cuenta de un par de cosas que calman el espíritu rumiador: esas cosas que imaginaba de mí misma las creé siendo adolescente, pensando en el mundo en el que vivía entonces, con las vivencias de entonces... y, bueno, ni yo era la misma que en el 99 (afortunadamente), ni el mundo se parecía en nada.

Las cosas cambian, empezando por nosotros. Y este (para algunos, absurdo) descubrimiento fue tremendamente liberador. La adolescencia pasó, ya no tienes que buscarte, eres tú, la que está ahí. ¡Qué tranquilidad! :D

Acabo de cumplir 28, y estoy genial. Esa sí que soy yo.

PD: Mari Trini (ay, ese nombre artístico...) ha muerto, la pobre. Os dejo con una copla popular, una reivindicación de la autodefinición por negación. Una declaración antigua de intenciones. Y es que es mucho más fácil saber quién NO eres tú, que quién eres! :D

YO NO SOY ESA





8 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Samu dijo...

Felicidades, caballera!

Robe dijo...

¡Feliz cumple!

Mobtomas dijo...

Mi crisis de los 30 me llegó a los 33 (edad que de alguna manera siempre hace ruído, al menos en los países cristianos por tradición). Ahora vivo la crisis de los 95, y no tengo ni 69.

pabletón dijo...

Felicidades!!!

Yo cumplo el 10 de abril. Y cumplo 33!

Me alegro de ver que has actualizado.

Psicologa Solteeera... dijo...

Asias, asias!

Ay, los 33, qué edad más mala, más que nada por lo que comenta Mobtomas: que sí, que sí, la edad de Cristo. Pffff! (Me abstendré de hacer comentarios sobre religión, que en estos días de Semana Santa ando bastante... quemada. El año que viene emigraré a algún país nórdico, que allí también tienen mitología, pero no es tan fúnebre ni castigadora. "Por mi culpa, por mi culpa..." Bah! Te quieres ir al carajo, con lo bien que estoy yo! Viva el pecado!)

Felicidades entonces Don Pablo! Los Aries somos más! :D

Alexander Glass dijo...

Muchas felicidades (un poco tarde eso sí). Espero que pasaras buen día.

PS: Poner un video de Mari Trini en tu entrada sobre tu cumpleaños haría las delicias de algún lacaniano :)

Sr. Calavera dijo...

Un poquito tarde, pero felicidades, alpargata. :D

nash_design dijo...

criatura, muchas felicidades... un sentido, una sensibilidad, una gracia y una inteligencia que nos lleva deleitando desde que naciste!! ;)