jueves, 5 de marzo de 2009

I put a spell on you ;)

...porque a veces hay que recurrir a las artes oscuraaaassss: "you ear me... i put a spell on you... cause you´re mine" :D

Cuando una canción es buena resiste todo, hasta las versiones más extrañas. Y de la que hablo, es muy muy buena.

La original (creo) y para mi gusto la mejor, sin duda... la de mi primo (el de la cara curiosa) Screamin Jay Hawkins:



La versión de otros grandes, los Credence Clearwater Revival:



La de una señora que siempre lo hace bien:



La de un señor con la voz muy ronca:



La de unos que lo único bueno que han hecho en su vida es versionar otros temas:



Y de propina, la versión cantada por unas brujas muy familiares (una de ellas acabó siendo una bruja pija en New York...), dirigida a unos niños asustados (la menor de estos niños creció y se convirtió en la hija de una familia de clase media americana, con un padre al que le gustaba su amiga)... COSAS!



Pues eso... I PUT A SPELL ON YOUUUUUUU! :D

4 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Sr. Calavera dijo...

Somebody did this before, slipper...

Alexander Glass dijo...

En Stranger than paradise, de Jim Jarmusch, es la canción principal de la peli. En Mistery Train, también del Jarmusch, sale el genial Hawkins in person. Hace de recepcionista de un hotel.

pabletón dijo...

Qué tal, mamen, soy pablo tébar... Me paso mucho por aquí y nunca comento. De entrada, me alegro de que hayas actualizado. Claro, que después de Atrapado en el tiempo estaba jodido hablar de algo chulo.
Y segundo: Gracias!!! Adoro esa canción, y yo toda la vida creyendo que era de la Credence. La de Screamin Jay Hawkins es la hostia. Y su ojo pipa ni te cuento.

Gracias mil!

Psicologa Solteeera... dijo...

Sr. Calavera: cansino. No tiene usted la patente, no lo ha inventado usted, y, por supuesto, no ha hecho usted la mejor entrada al respecto. He dicho.

Sr. Alexander, usted tan sabio como siempre. Efectivamente, esta canción es de la peli de Jarmusch (que me encantó: no entiendo por qué ni cómo consiguió hacerme reír una peli así, pero fíjate!). En general amo profundamente las músicas de las pelis de este hombre ("Noche en la tierra" es otra que tal). Recomiendo darles una oportunidad.

PABLO!!!!! Qué alegría me has dado! Cuánto tiempo! Malegro mucho de: 1) que me leas (aunque ahora esté esto de capa muy, muy caída), 2) que te haya gustado la canción (es que es brutal) y 3) que te hayas animado a escribir! No tengo internet accesible en casa, y es un horror mantener un blog así. A ver si me hago con una buena conexión y, cual ave fénix (el del A TEAM) resurjo de las cenizas. :D Un besito!!!