viernes, 3 de octubre de 2008

Jeff, i love you

Haciendo zapping el otro día, con nocturnidad y... sueño, topé en el satélite (gracias padres por tenerlo en casa) con una peli de la que nada había escuchado: "The moguls" (Los magnates del sexo -¿por qué estos títulos en español?-).


Historia: un hombre divorciado, sin empleo ni dinero alguno, siente que no ha hecho nada "grande" en su vida, piensa que está perdiendo a su hijo (que ahora vive en la espectacular mansión del nuevo marido de mamá)... y decide realizar algo "importante". Para ello se vale de los (muy particulares) parroquianos de la tasca a la que acude asiduamente (vecinos todos de un pequeño pueblo). ¿Y cuál es esa idea grandiosa?: hacer una película porno. Jeff Bridges interpreta a un personaje que huele ligeramente al Nota... sin ser tan grande, claro, pero que no está mal. Actores conocidos en la pequeña pantalla, como Lauren Graham, la mamá Gilmore, Steven Wever, uno de los ejecutivos (le amo) de Studio 60, Ted Danson (Cheers, Becker, etc.) entre otros, completan el variado reparto.

The Moguls no es que sea espectacular, pero me arrancó más de una carcajada, y me dejó con un buen sabor de boca, que no es poco. Lo mejor de la cinta: la pandi del pueblo. Es de esas pelis que dejan un poso de buen rollito, con un toque de ternura aceptable. Recomendable para una tarde cualquiera.

Y como postre, una copla porque sí, porque me apetece, porque es de esas canciones que también dan buen rollo.



PD: tengo que volver a ver El club de los cinco, a riesgo de que se me caigan dos lágrimas. :D
PD2: ¿Por qué el cantante de Simple Minds parece una mezcla entre Dana Carvey y un habitante de la Comarca?

Se despide alguien que está tremendamente contenta últimamente, y es que, niños, hay que ser feliz, que la vida es muy, pero que muy entretenida...



3 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Sr. Calavera dijo...

Anda ya, donde mola el Jeff de verdad es en Iron Man. :P

Alexander Glass dijo...

No tenía ni idea de la existencia de este film. Yo sobre el mismo tema me acuerdo de la de Boogie Nights (flojita a mi gusto) y la de Orgazmo (descacharrante). Viva el meta-cine! :)

Psicologa Solteeera... dijo...

Tssss, Barbas, en esa peli (como en todo) el que mola es Robert D. Jr. LE AMO!

PD: ¿Para cuándo un celebrities con él?... Hola, soy el niño malote del cine. Roooooobeeeeeeer. Soy Jr porque mis padres eran más bien clásicos, y fojos, así un poco vaguetes: ¿que cómo le ponemos al niño? Ummmm, ehhhhh, ahhhhh. Downeyyyyyyy. He hecho de Charlot, de joven problemático, de editor gayer... también he hecho tríos, y me he metido filetazos de a mil duros el mg. Juniiiiiooooorrrrr. Soy así, malote... pero tengo buen corazón.

Alexander: Orgazmo, dios! La vi hace millones de años, y recuerdo risas... pero tendría que revisarla. El meta-cine, como casi todas las cosas meta (meta-pensamiento, meta-rayadas, metadona...) es guay. ;)