jueves, 24 de julio de 2008

Sicilia, 1920...

Ha muerto Estelle Getty.

Puede que no os suene el nombre, pero la ubicaréis perfectamente si digo que era "Sofía", la abuela mas abuela de las Chicas de Oro. Personajazo donde los haya.



¿Qué sería de mí sin poder usar ese "Sicilia, 1920..., una hermosa muchacha de cabellos dorados..." con el que ella empezaba todas sus historias?

Un sentido OHHH por esta tremenda actriz.

4 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Que grande era Sofia, cuantos grandes momentos nos ha dejado. Sin embargo me sorprende que aún siguiera viva, pa que nos vamos a engañar. El caso es que no era tan mayor como parecía, parece ser que en realidad era incluso un año más joven que la actriz que interpretaba el papel de su hija (Dorothy) en la serie, que cosas tiene la tele (al menos no trabajo en Al Salir de Clase...).

Sin animo de ser puñetero en contrapunto de sus grandes momentos en "Las Chicas de Oro" tb hay que señalar que tuvo algún que otro traspiés eligiendo guiones para la gran pantalla (vease "Alto! o Mi Madre Dispara"). Aún así la queremos y nos quitamos el sombrero para decirle adios a la muchacha de cabellos dorados.

Anónimo dijo...

Llevaba mucho sin pasarme por aqui, y me encuentro de sopetón esta desgracia... Se me viene a la cabeza la cara que ponia en la serie cuando su hija la amenazaba con mandarla al asilo: "Prados soleados mamá, prados soleados..." Residencia que se decia habia ardido "misteriosamente" la ultima vez que habia estado Sofia. Brutal

Psicologa Solteeera... dijo...

Pues sí, Gatuno, los papeles que esta mujer eligió no son muy allá, pero se lo perdonamos, porque era taaaan grande en su rol de Sophia que...

Anónimo (?), me alegro de que haya vuelto a pasarse por aquí... :)

Alexander Glass dijo...

Una pena efectivamente.

Siempre nos quedará en el recuerdo su entrañable papel en ese serie.

Off-topic: Aunque supongo que debe joder ser recordado solo por un papel. Es lo que le pasa a Chechu de Médico de Familia y gente de ese pelaje... (pienso yo)