lunes, 14 de julio de 2008

Razonamientos y cuentos desde un zulo

Exposición de los hechos y razonamiento:

Yo ahora vivo con mis padres.
Mis padres viven en el campo.
Entonces, Yo ahora vivo en el campo.

A este campo no llegan las líneas de Telefónica y la cobertura es justita.
Internet va mejor con una línea de teléfono, y es caro en modalidad satélite deluxe.
Entonces, Aquí no hay buena conexión.

En este campo viven varias familias.
Todas querían internet.
Entonces, La puta mierda de conexión que tenemos encima tenía que ser compartida.

Compartir una conexión de "menos setenta megas" era absurdo.
Se habilitó un casucho equidistante a todas las parcelas, donde se colocó la teconología que cada familia aportó.
Entonces, Padres progres... no no, eso no es lo que quería decir. Entonces, Para conectarme a internet tengo que andar y meterme en un zulo en mitad del campo: una NASA versión Comarca de Antequera.

El cuento:

Sicilia, 1920. Una hermosa muchacha de cabellos dorados... Nah!

Soy una Rapunzel contemporánea:

Si Rapunzel estaba en una torre, yo estoy en un zulo, y oye, al menos la torre tenía ventilación.

Rapunzel tenía amigos animalillos del bosque (seguro, las princesas siempre hacen esas cosas). Pues yo también: me he hecho una pandi heterogénea pero fantástica. No siempre vienen a visitarme los mismos, pero sola no me dejan mis amigos los mosquitos, las culebras, chicharras, arañas... Somos muy felices, y ellos agradecen mis gestos: que les deje mi sangre para alimentarse, mis pies y piernas para descansar, mis brazos para hacer parada de camino al suelo... cosas que hacen que la vida rural merezca la pena.

En lugar de lazar una trenza, como ella, para que príncipes y colegas princesas (e infantas) puedan acceder a mí y yo a ellos, tengo que encender seiscientos aparatos (que nunca funcionan de manera óptima, claro) y esperar unos veinte minutos para poder conectarme a internet, esa ventana al mundo. Sería casi mejor colocarme una antena parabólica en la trenza y darme vueltas por la parcela...

A Rapunzel le gustaban los enanos y los duendes. Rapunzel no podía ni siquiera plantearse poner esta figurita en su jardín...

Ni yo tampoco.

Evidenciado el paralelismo entre Rapunzel y yo, me despido, que ya es de noche y creo que los mosquitos están llamando a sus colegas para hacer una quedada aquí.

ENDE

6 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Robe dijo...

Sea como sea, no te cortes el pelo Rapunzel'08 que aún podríamos hacer un anime centrado en un personaje que realmente se conectara a la red a través de su pelo (que recuerdos del Kabuki Quantum Fighter) y que los animalitos fueran pequeños bots programados para mantener el equilibrio de energía necesario para este proceso...

Como modelo serías estupenda.
Como bloggera de pro eres genial.
Pero si hablamos de quedar...

Me debes un café.

¡Un abrazo guapísima!

Jas, del Beckelar bajo... dijo...

Tecnolgía rupestre... Al menos tiene Internete con el sabor añejo de un modem de 56k. Que pronto nos acostumbramos a lo bueno...

Ya no recuerda los tiempos en que la conexión se cortaba porque mamá descolgaba el telefono. Esos tiempos en que tardabas 3 horas en bajarte una canción en MP3.

Los jóvenes de ahora lo tenéis todo muy fácil, asín que le está bien empleado el volver a lo retrospected una temporada.

Pd.:Una entrada sin un videoclip? El pueblo esta a favor de ello.
Pd.2:Pelazo siempre.

Alexander Glass dijo...

Tu historia me ha conmovido... Es como las historias que salen en el Telediario (ahora en verano que no hay noticias) de esos pueblos de la España profunda a los que todavía no les ha llegado la luz y tiene que apañarselas con candiles.

Spain is different!

Psicologa Solteeera... dijo...

Robe: Jejeje, un comic neo-punk, un Matrix rural, tremendo! Ideón!

Alexander: Tremendo el verano para las noticias. El "parte" se transforma en un sucedáneo del periódico "El caso", vaya tela... Este campo es un poco más chic: fusión!

Jas: Pelazo siempre, todos lo sabemos, aunque hay pelazos y pelazos. Y no, no hay videoclipe para esta entrada... No use el nombre del pueblo en vano!

Lainfantaterrible dijo...

Rapunzel o Fray Luis de León, si nos ponemos renacentistas. Que hoy tengo yo cuerrrpo de humanista.

¡Siempre nos quedará Manhattan!

nash dijo...

MAmen.. te quiero mucho, pero no puedo soportar que tengas que pasar por esto cada vez que te quieras conectar a internet!! el vicio de la red es mu malo para tener que pasar por esto!!! Ayns mare mia!