domingo, 22 de junio de 2008

Ya está bien

Utilizo hoy este espacio para quejarme, para alzar la voz y decir: BASTA, YA ESTÁ BIEN! Y es que ya son muchos años... y es que ya no puedo más.


Andaba buscando por la red una viñeta de Forges, una que venía en una taza que regalaban con El País hace tiempo... pero nada... sólo la encontraba DIBUJADA en la taza. Aún así la pongo, porque es que es tremenda:


Pues eso, al teclear FORGES MARIANO LAS SIETE en Google imágenes me aparece, entre fotos de Mariano Rajoy y demás, esta imagen:



En serio, ¿qué nos pasa a los humanos? ¿Por qué se siguen haciendo, vendiendo, regalando y publicando fotos como esta más allá de los primeros noventa? ¿No aprendemos de nuestros errores? ¿Es que la historia no sirve para nada?

Como decía al principio, hoy empleo este blog para protestar, porque ya está bien, ya es suficiente. Ya vale de fotitos de perros pellejosos, de bebés gordotes mirando a la cámara, de imágenes de niños de cuatro años regalando bombones a niñas de tres, vestidos de adultos, en blanco y negro con partes coloreadas... YA ESTÁ BIEN!

¿Qué quiere decirnos la autora (parto de que es una tía, lo siento) con esta imagen? ¿Es acaso una metáfora de lo pequeñas que podemos sentirnos las mujeres cuando esperamos al chico que nos gusta? ¿Es que estaba borracha y pilló a su hija no deseada por banda para reírse un rato y luego, ante la vergüenza de lo hecho intentó arreglarlo haciéndola más "bonita" con esos arreglos de color? ¿Es en realidad una foto denuncia sobre la prostitución infantil de lujo en las grandes capitales? Quiero respuestas... Aunque mira, en realidad lo que quiero es no tener que recibir jamás una postal con una imagen de este tipo. Apelo a vuestra razón, al sentido común: entonemos un "NO a las fotos de este tipo"!!!!!

Gracias, lo necesitaba. :D

14 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Daniel S. dijo...

Deduzco entonces que el cuadro que estoy pintando para el salón y que he titulado "El unicornio del lago del arco iris" no te va a gustar mucho.

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Sí a Forges y no a las fotos y postales de animales y niños con pretensiones de algo más que se quedan en lo kitsch sin quererlo (pq lo pretendidamente kitsch a veces mola). Cuanto daño han hecho los 90...

Psicologa Solteeera... dijo...

Dani: Si lo has pintado tipo fondo del tren de la bruja con una señora tetona y un Thor ajusticiando... a lo mejor sí. Como dice D. Gatuno, lo kitsch mola, cuando es a posta. Para todo lo demás... Anne Geddes:

http://www.andrea-schroeder.com/nimmm2/bw/geddes3.jpg

http://querereepoder.weblogger.com.br/img/geddes10.jpg

No digo más.

Mordisquitos dijo...

Eso forma parte de la ingenuidad de los ochenta. Nos hemos vuelto más retorcidos. Pero hay quien siguen mirando la realidad tras el filtro de la Anne Geddes y compañía.

Robe dijo...

No siempre me quedan claras tus entradas...

La tira de Forges es muy buena, cierto. Pero las fotos retocadas de niños y cosas así? Cualquier día te veo quejándote de los GIGANTESCOS anuncios que hay en la calle, de un gusto deleznable por cierto.

Lo kitsch, ni a posta mola!!

Alexander Glass dijo...

Si te produce desasosiego esa foto atento al link:

http://www.theorangemarket.com/2007/03/polmica-campaa-de-armani-junior.html

Esa campaña de Armani si que daba realmente MIEDO. Por suerte la retiraron. De todas formas para retratos de la juventud sin máculas me quedaré siempre con Solondz. Que delicadeza tiene el tipo!

Psicologa Solteeera... dijo...

Por si a alguien no le quedaba clara mi intención: NO A LAS FOTITOS DE NIÑOS CHORREONAS, DULCIFICADAS, Y COÑAZO! BASTA YA!

Lo kitsch mola, digas lo que digas, Robe.

Mordisquitos: los filtros están bien, mola hasta lo naif, pero tengo un límite. No porque algo sea tierno me parece malo, esoy a favor de la emoción, pero no evocada de un modo barato, trillado y hortera.

Alexander, buena página esa del enlace, me ha venido genial (casualidades de la vida) porque estoy doctorándome en psicología y publicidad, y hay enlaces geniales! ASIAS!

Alexander Glass dijo...

Me alegra saber que te ha sido útil. Supongo que ya conocerás la polémica de D&G:

http://www.trendencias.com/2007/02/20-polemico-anuncio-de-dolce-gabbana

Algunos dicen que es apología de la violación...

Suerte con la tesis. Yo, si todo va bien, la presento a principios del año que viene (yo estoy en el area de Psicologia Social). Crucemos los dedos

Samu dijo...

Caballera, no puedo estar más de acuerdo con usted.

además, servidor es un damnificado de este tema: dos amigas suyas le regalaron una vez un poster de bebes metidos en macetas de la tipa esta que sólo hace fotos de niños con obesidad mórbida y haciendo cosas muy monas....

y a riesdo de pasarme de gracioso
aquñi dejo una de las posibles inspiraciones para esas fotografías...

JARL

nash dijo...

señorita psicologa solteeeeeeera, tomeselo con filosofia, este tipo de fotos ya solo se encuentran forrando las carpetas que decoran las estanterias de los chinos, chollos o tiendas de 20 duros,
PObre Anne Geddes, que mas simple y no nace.

Psicologa Solteeera... dijo...

Samu... no te digo ná y te lo digo tó... Juaaaaaaa!

Srta. Nash... cuanto daño hacen para algunas cosas los veinte duros, y que maravillosos son para otras! ;)

Sr. Calavera dijo...

Spam!

Jarbas!

A si y totalmente d´acord, esas fotos merecen la quema...xD

Antares dijo...

Si bien estoy de acuerdo con tu protesta, debo decirte que no tengas muchas esperanzas de que vayan a desparaecer. Incompetentes hay en todas las profesiones, y los diseñadores o fotografos no son menos. Sin ir mas lejos, los reportajes de bodas/comuniones son un ejemplo incluso mas cotidiano y sin embargo la gente los sigue aceptando como son. Por otra parte, tenes que pensar que esa foto es un producto y no una obra de arte, o sea que transmite practicamente lo mismo que por ejemplo una foto de campaña publicitaria de mcdonald's. El niño o familia perfecto saboreando la "nutritiva" comida :-S. En fin, que habiendo tantas maravillas por el mundo, mas nos vale usar la energia en difundir el buen arte, que en criticar al malo. Muy bueno tu blog, volvere a visitar. Salud!
Por cierto, he visto que en otro post publicabas tu vicio por el guitar hero. No cometas el mismo error que yo, no te lo compres. Al menos si queres usar tu tiempo libre para otra cosa que no sea colgarte la guitarrita ;-D

Psicologa Solteeera... dijo...

Gracias por la visita y por el comentario, ANTARES... ;)

Aún no he caído en la tentación de comprarme el Guitar Hero... precisamente por lo que comentas: mi visa se iría al traste sin duda! :D

Un saludito!