lunes, 2 de junio de 2008


Mola la estética pin-up, molan los colores... Pero algo falla, no sé si será el exceso de Photoshop, la cara de éxtasis místico... El mensaje del anuncio se pierde, porque nuestros ojos se van destrás las menguadas curvas de la prota.

En cualquier caso, el mesaje es el que es... No entiendo una fiesta como la de los toros, no entiendo el placer de ver torturar a un animal. Apoyo el toreo, pero con dos humanos y ningún toro, eso sí sería más justo...

PD: Alaska, aunque se haya quitado media Alaska, mola.

10 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Duff dijo...

He ido a las Ventas, y aunq esto me haga impopular, me gusta la fiesta nacional. Muchas familias viven de ello además. Sería genial que fuera como en Portugal, eso si, que no les matasen.

Daniel S. dijo...

A mi Alaska la verdad es que siempre me ha parecido una tía lista. Pero en este caso ha sido presa de la vanidad. Porque si a sus muchos años decide salir desnuda... ¡Sal desnuda! Mostraría sus carnes fofas, pero es que hay edades a las que las carnes fofas equivalen a la realidad y los pin-ups con cuerpos de veinteañera sólo le dan a toda la campaña un aire de falsesdad que hace que el compromiso y la supuesta valentía... no tengan sentido.

Y es que no estamos hablando de "Dar un poco de brillo a los ojos" hablamos de que en algún lugar hay un ordenador cuyo "Liquify" del Photoshop debe estar echando humo de mover megas y megas de piel hacia arriba y hacia dentro.

Al margen... lo de meter un toro en la plaza y hacerle todo tipo de putadas hasta la muerte, ¿No es un poco del medievo? No le veo la justificación posible, la verdad.

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

La verdad es que algo pasa con el cartel que no transmite del todo lo que quiere. Yo diria aparte de la vanidad a la que se refiere Dani que algo le pasa tb a la tipografia, que no se integra bien en la vision de conjunto.

Con repecto a los toros, siempre me ha parecido que hay algo inhumano en recrearse en el sufrimiento de un animal. Muchas familias viven de ello, sin la fiesta la raza de toro y la crianza se perderia, etc., etc. Tb viviran muchas familias de la matanza de la foca y sigue sin hacerme gracia...Seguro que hay alguna manera de reciclar la fiesta pa que estemos todos medianamente contentos. No se como con lo de la cabra que tiran desde el campanario, yo propongo ponerle un arnes y que haga puenting. 1, 2, 3 responda otra vez.

Por una vuelta a la taurocatapsia,

Javi Menagua

Psicologa Solteeera... dijo...

Duff, guapísima! Verás... puedo entender que ver una corrida (no a las bromas fáciles) en directo puede proporcionar una experiencia brutal (nunca mejor dicho), porque es un rito muy ligado a nuestro pasado, muy visceral. Pero precisamente por eso, ya estamos en el siglo XXI...

Me da igual que se extingan los toros, me da igual que haya gente que viva de eso... no puedo disfrutar al ver cómo se tortura a un animal. La parte de exaltación y de espectáculo grandioso de la lucha del hombre contra la bestia no tiene sentido... porque no es justo. Distinto es el boxeo por ejemplo: no me gusta tampoco, porque no, pero al menos son dos seres racionales (menos a medida que asciende su carrera) que libremente han elegido estar ahí y luchar. Esa es la diferencia.

PD: Impopular no, jajajaja.

Daniel y Javi: coincidimos en que el automole de Alaska hace que pierda sentido el cartel, fuerza el mensaje, e impacto la campaña... Una pena, la verdad.

Duff dijo...

Ya, la verdad es que es dificl de explicar, de defender... Sin ningún radicalismo por mi parte en este tema, optaría por una revisión, sin tortura, muerte, lo que sea, pero nunca por eliminarlo.

Los San Fermines, el rejoneo... me encantan. Sé en qué siglo estamos, pero no por ello voy a ser hipócrita.

Un saludo Mamen ^^

Mordisquitos dijo...

Lo siento. Pero he sido testigo del ataque de un toro en pleno monte. Y he de decir que comprendo que el toro de lidia se haya extinguido en todos los países del mundo menos en España y Portugal.

Psicologa Solteeera... dijo...

Mordisquitos... No estoy diciendo que el toro sea mi próxima mascota, jajaja. Entiendo que sin lidia, el toro se extinguirá... y que lo prefiero, porque no entiendo la tortura.

;)

Sr. Calavera dijo...

Toreo con dos hombres y ningún toro? ya existe, el boxeo ( a mi me gusta)

Si en la corridas de toros no se tuviera tanta mala leche con el bicho, me parecerían bien.

el tema no es que maten al toro, tarde o temprano lo iban a hacer para comérselo, el tema es que se le mate por diversión, eso si está feo.

por lo mismo, no me suelen caer bien los cazadores.

un saludo!

lainfantaterrible dijo...

Lo primero, como ya sabe alguna, es que soy taurina y, en consecuencia y a puto priori sin más análisis, no estoy a favor de esta campaña. Me gusta la fiesta taurina, me emociona, me da placer estético, me pone los vellos de punta cuando la faena se ejecuta con maestría y estoy harta de necesitar defenderla. Lo segundo, me parece más que burda la variación que hace Alaska (o su asesor) sobre el San Sebastián de Ouka Leele (que ya de por sí es hortera con ahínco). Lo tercero, una gorda malvada no debe abusar del photo shop... dice muy poco a favor de la abanderada de "a quién le importa lo que yo haga".
Y para ir terminando, decir que amo a Alaska, pero que a veces la caga con soltura. Véase su comentario no muy antiguo de que no canta de Despeñaperros para abajo.
p.s. : como sigamos así, voy a quitar su foto de mi mesa del curro.
p.s. 2. prefiero la portada de hoy de El País... José Tomás entrando a matar ayer en Las Ventas.

Psicologa Solteeera... dijo...

Srta. Infanta, como siempre, deliciosamente locuaz y precisa. Aunque... no puedo estar de acuerdo con usted... en esto, claro. ;)