domingo, 16 de noviembre de 2008

Espejito, espejito...


Si las fotografías captan los momentos tal cual, si son instantáneas fieles... ¿por qué cojones hay veces que uno se ve y no se reconoce? ¿Por qué encima cuando preguntas indignado "de verdad soy así" todos te dicen que sí?

- Jo, qué mal salgo en esa foto!
- Anda ya! Si estás muy bien!
- Pero... ¿yo tengo ese cuerpo?
- Claro, así eres tú. Y sales muy guapo/a!

Acabas de echarle un vistazo a una foto en la que sale un individuo similar a tí, con tu ropa, tus gafas, y tus amigos, pero no eres tú. La cara de la foto NO PUEDE SER la tuya, no eres tan feo, ni tienes esas orejas, ni esa papada, ni ese rictus de simio hambriento. El cuerpo que hay debajo de esa cabeza no es el tuyo. Lo mires por donde lo mires, no es posible. Entonces te preguntas qué nivel de autoengaño practicas cada vez que te miras al espejo. Piensas en lo cabrón que es tu cerebro, lleva años engañándote, mostrándote una imagen falsamente positiva de tí mismo. Miras de nuevo la foto... no puede ser. No soy yo. Preguntas, y preguntas, y siempre te dan la misma respuesta: claro que eres tú. Maldita sea, va a ser verdad que soy así!

Y te miras al espejo buscando ese ángulo que ha captado la cámara, ese en el que quizá nunca habías reparado antes, ese que es definitivamente tu lado MALO. Pero es que no, tú no eres como sales en las fotos... O eso esperas...


6 Criaturas se han pronunciado al respecto:

nash_design dijo...

dios... pero que razon tienes maldita sea...

DanielSan dijo...

Yo ahora me muero de curiosidad por ver la foto y opinar.

Por la publicación de la foto polémica ya!

Jordi Ruiz dijo...

Dicen que nuestro cerebro ha evolucionado para diferenciar cientos de rostros y variaciones de expresión y que entre todas las caras que reconocemos hay una de vital importancia: la nuestra.
Reconocerse físicamente se considera un indicador de la consciencia de uno mismo.
Yo creo que es cuestión de conocerse a fondo y mirarse al espejo más a menudo jajajaj, si no te pasa lo que a Sofía Mazagatos cuando dijo: "Cuando me veo ejerciendo de famosa, no me reconozco”

Un saludo

Psicologa Solteeera... dijo...

Jajaja... maldita sea, sí.

Esto no va por una foto concreta... lo juro... :D

Jordi: si recurres a la sabiduría de Sofía... ahí me tengo que callar. Ella sabe, sabe mucho. JAJAJA

Sr. Calavera dijo...

Bueno, como yo en el 90% de las fotos salgo penoso, al final me di cuenta de que no era una cuestión de la cámara o el espejo, soy yo, que soy asi de chungo. La antifotogenia hecha barba.xD

Pero en fin, si no te haces fotos nunca, hay cosas que luego se olvidan, por lo que en al final hasta el más tolai/monstruosos se las hace.

Un saludo!

Mordisquitos dijo...

No sé por qué no me gusto a mí mismo cuando contemplo mi rostro en dos dimensiones.