miércoles, 16 de abril de 2008

Viva estoy

Jo, llevo sin actualizar desde el 8 de Abril, madre mía, qué dejadez, qué abandono! :D

Ando con la cabeza loca!

En un descansito que me di el otro día vi Far From Heaven, de Todd Haynes.

Hace un tiempo volví a ver Las horas, y comentando lo fantástica que me parece Julianne Moore en un rol de los años cincuenta, salió esta peli, Lejos del Cielo. No la había visto, pero había leído sobre ella en Cahiers du cinéma un artículo sobre la relectura que Haynes hace del film All that heaven allows con esta cinta.

Me encantó. Sencillamente estupenda. Una construcción en raso y tul de la sociedad de los cincuenta en EE.UU., con sus dobleces morales, racismo y diferencia de clases en confrontación directa con el emergente sentimiento de libertad e igualdad. Amor y conformismo, machismo social y poderío personal. Sumisión y rebelión. Grande el uso de la ventana como metáfora... (no diré más).

Cada fotograma es una postal retro, una estampa de tacto suave y colores añejos. La música fantástica.


Para todos aquellos despistados que, como yo, no la disfrutaron en su momento...Vamos!

0 Criaturas se han pronunciado al respecto: