martes, 1 de abril de 2008

Belleza total

Cuando algo te eriza la piel...

Esta pieza es de las más increíbles que he escuchado nunca. La conocí hace años, cuando ví por primera vez la Doble Vida de Verónica. Pero como sucede en muchas ocasiones, se perdió en el olvido (como el anillo único). El otro día vi la escena final de la peli, y de nuevo me conmovió. Haced un esfuerzo y escuchadla entera, merece la pena.



Y es que las bandas sonoras de las pelis de Krzysztof Kieslowski son increíbles. Son épicas, con sus coros apocalípticos, violines que gritan... Me encanta!

Creo que voy a volver a ver la trilogía (Azul, Blanco y Rojo) y La Doble Vida de Verónica. ¿Habrán resistido al tiempo?

7 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Daniel S. dijo...

Brutal.

Robe dijo...

Kieslowski era un genio, y Tres colores su obra maestra. No lo dudes, esas películas siempre estarán ahí, el tiempo es algo insignificante para ellas.

Nébula dijo...

Inmensa.

Psicologa Solteeera... dijo...

Si que está bien. No puedo parar de ecucharla.

Vivan los coros!

La pequeña Delirio dijo...

Claro que han resistido y su aroma es todavía más penetrante y embaucador...

Saludos!

Psicologa Solteeera... dijo...

Pequeña Delirio, welcome!

Eso espero, porque... cómo joden las decepciones en lo referente al cine! En ciertas ocasiones he renunciado a ver alguna peli por no joder el buen sabor de boca que me dejó en su momento. Si ya de por sí el paso del tiempo pasa factura a muchas cintas, el factor subjetivo modula a tope. Y es que mi momento vital me acerca o me aleja de las historias, ya sean pelis o libros... Así es la vida!

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Soy fans de Kieslowski, clasico basico de los domingos lluviosos en toda casa de padres progres. Por cierto sabias que el compositor que se cita tanto en la trilogia como en la doble vida (Van den Budenmayer) es un compositor ficticio inventado por Preisner encargado de la BSO y Kieslowski?. Ah ! y no os perdais la letra del coro del tema principal de Azul, grande adaptacion de parte de la primera carta de San Pablo a los Corintios. Cultureta soltero........

Sin poder paraar de creaar,

Javi Menagua