lunes, 31 de marzo de 2008

Descumpliendo años...

Se acerca la fecha de mi cumpleaños, veintisiete primaveras (reales), y ya se van notando. La nostalgia hacia tiempos pasados, el recuerdo dulce de pasajes de la vida que en su momento no tuvieron puta gracia, son síntomas de que una va p´arriba que enciende.

Ayer cuatro criaturas más cercanas a los treinta que a los veinte pasaron la tarde jugando a... Nombre, apellido, animal, cosa, etc. Hay quien lo llama Scatergories. Hay quien incluso se lo compra. Gente pudiente carente de emoción y regocijo infantil. No hay nada más feo que jugar a eso con tablero, elimina gran parte de la gracia del juego:

- El inmenso placer de hacer la tabla en un folio. Este paso incluye grandes momentos como creerte que esta vez sí te van a salir todas las líneas rectas... Empiezas bien, vas bien, sigues bien, pero al final la primera raya te sale como el culo y ya el resto las haces con coraje. Irónicamente es ese resto el que te sale derechito.

- Discutir sobre las secciones a incluir, sobre las reglas, sobre el tiempo... Aparecen las tipologías de jugadores:
- El que quiere innovar: vamos a meter nombres de escuderías de Fórmula Uno!!!
- El tradicional o Purista: No se pone nada que no sea Nombre, Apellido, Animal, Cosa, Color, Ciudad, comida, profesión, famoso.
- El que sabe idiomas: las palabras en inglés/alemán/francés/portugués valen.

- Mosquearte porque:
a) Se te ha terminado ya el espacio en el papel pero los demás aún tienen y quieren jugar más. Tu no le puedes poner límites físicos a tu inspiración, escribes tal y como te viene, que es como se juega bien.
b) Los demás ya no tienen espacio en el papel y a tí, que para eso has estado escribiendo con letra de pulga pedorra, aún te queda medio folio. Con el trabajo que cuesta!
c) En un intento rastrero de hacer trampas te han dado un boli que pinta al principio, pero que no te deja poner nada a partir de "Apellido".

Total. Que con cuatro folios, cuatro bolis (más dos de emergencia), un cenicero, tabaco, cañas y una mala edad, te lo pasas pirata. Más barato no lo hay, oiga.

Qué buenos momentos!

9 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Daniel S. dijo...

He jugado a ese juego (Con folios y con tablero) como unas cuatro veces. Ni una sola vez la partida ha acabado bien. De hecho, ni una sola vez la partida ha acabado.

Conversación textual:
-Un piano no es "algo que se encuentre bajo el mar"
-¿Ah, no? ¿En el Titanic no había un piano?

Y es que a la hora de la verdad nadie acepta barco como animal acuatico.

Vieja.

Oneyed-jack dijo...

Puestos a barato, la playuki, ero solo unos meses al año...

Psicologa Solteeera... dijo...

Jajajaja, el piano del Titanic. Grandísimo, tremendo, creativo, fantástico: no válido.

Hay que ser un poco flexible (dar como válido a William Wallace como personaje -eh, eh, que lo hizo Mel-), perooooo...

Barbas, ya estás pensando en la playa?

Psicologa Solteeera... dijo...

Añado: suele pasar que a los niños no os gusta este juego tanto como a las niñas. ¿Será porque nosotras tenemos mejor desarrollada la zona del lenguaje, o porque el juego no es de matar? ¿Para cuando una versión asesina del juego?

Robe dijo...

Biologicismos no, gracias.

Nébula dijo...

Jejeje, a mí me molaba jugar a esto, hecho a mano siempre. Lo que pasa que ganaba siempre y la gente se hartaba. También jugábamos al cifras y letras a pelo.

A mí también me mola tu rinconcillo... mu friki y mu collejo...

Psicologa Solteeera... dijo...

No es reduccionismo biologicista, es un comentario cargado de inverosímil intención de género. ;)

Nébula, welcome! Joooo, Cifras y Letras, qué juegazo! Ese sí que me lo compré (regalada, en realidad). Pero no hay nada como jugar con la tele, con Dña. Elisenda. ¿Se llamaba así? jejeje. Tengo el exacto!!!!

Oneyed-jack dijo...

inverosímiles intenciones de géneros, menos

xD

Mordisquitos dijo...

Yo una vez quise meter nombres científicos de árboles... En fin, tranquila que tus amigos no son más extraños que el resto de la gente XD.

Saludos.