martes, 26 de febrero de 2008


"Al principio de los tiempos, tras la gran guerra entre el Cielo y el Infierno, Dios creó la Tierra y le concedió su dominio a un astuto simio al que llamó hombre. De cada generación nació un Hijo de la Luz y un Hijo de las Tinieblas. Grandes ejércitos se enfrentaron de noche en la antigua guerra entre el Bien y el Mal. Y apareció la Magia, y la nobleza, y una inimaginable crueldad. Y así fue hasta el día en que un falso sol estalló sobre Trinidad. Y el hombre decidió cambiar para siempre el Milagro por la Razón." Pronuncia un rotundo Michael J. Anderson (le recordaréis como el enano raro de los sueños en Twin Peaks), en un primer plano sobre fondo negro.

Así empieza una de las mejores series que he visto en AÑOS (no digo en MI VIDA para no caer en exageraciones propias de mi comunidad autónoma).

Un "astuto conocido" me la vendió de la mejor manera posible: te va a gustar, es una mezcla entre "Freaks" (La parada de los Monstruos) y Twin Peaks. Dios, no me quedó más remedio que verla. Y... jo, cómo me alegro! Sólo llevo tres capítulos, pero ya puedo decir que soy fan.





Mezcla de misticismo, esoterismo, catolicismo (y más -ismos), misterio, morbo, sordidez... la historia que Carnivàle presenta te atrapa desde el minuto uno. Estamos en la América post-gran depresión. Un grupo de feriantes topan con un chico en mitad de la nada... Una joven adivina, un forzudo, la mujer barbuda, un párroco imponente que vive con su hermana y un incesante viento que se acaba convirtiendo en casi una presencia fija... son algunos de los fascinantes personajes que viven en esa extraña realidad. Sus secretos, sus pasados y un inquietante futuro consiguen que te quedes siempre con ganas de más.

Muy bien ambientada, fotografía cuidada, banda sonora perfecta. Está claro que la recomiendo. Pega: que esa ambientación costaba una pasta... y parece ser que por eso cancelaron la serie al final de la segunda temporada (por qué, oh Dios injusto!?!?).

Para abrir boca os dejo con la intro de la serie (tremenda):




Altamente recomendable, de verdad de la buena.

PD Friki: En pleno furor de Twin Peaks leí furtivamente algunas páginas del "Diario secreto de Laura Palmer". Impresionada quedé. Y hoy curioseando por la red lo he encontrado. Os dejo el enlace al susodicho DIARIO. Menuda perla era Laurita Palmer. Estoy escandalizada!

6 Criaturas se han pronunciado al respecto:

lainfantaterrible dijo...

¿Este jueves? ¿Desde el capítulo 1? d´accord? Dame una señallll !!

Robe dijo...

I H · A · T · E Y · O · U

Me estoy pillando el primero de la serie.

Laura Palmer era un zorrón.

Te adoro.

Me quedo con Lucía Jiménez.

Psicologa Solteeera... dijo...

Hay que verla. No digo más.

PD: Vaya con el diario de Laurita...

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Buena, buena Carnivale. Desde el poder que me concede haber visto ya 3 capítulos os digo que es altamente recomendable, lastima que ya tenga fecha de caducidad... Poner la mula y bajarla del tirón no os arrepentireis.

P.D.: Mamén mañana ten los capítulos preparaos que hay maratón de Carnivale.

Nébula dijo...

Carnivale! Qué pedazo de serie!! Te echo de menos, brother Justin! que vaya voz que tenía el cabrón, eh?

Yo ya desde ese momento inicial que comentas con el enano en penumbras, sentí un escalofrío orgásmico por todo mi cuerpo, y ya pensé que me iba a encantar. Y esa intro, no me la saltaba ni una sola vez jajaja, algo que mi hermano jamás llegaba a entender. Gracias, ahora me siento menos incomprendido.

Yo casi te daría la razón en lo de "la mejor" serie, si luego no hubiera visto esa obra maestra llamada "A dos metros bajo tierra".

Psicologa Solteeera... dijo...

A dos metros bajo tierra es la leche... me encanta. Aunque no la he terminao aún, snif.