domingo, 16 de diciembre de 2007

No me planto


Ayer, al salir del teatro (Sindromedario Power), varios amigos estuvimos charlando en la calle. Hacía tiempo que no veía a alguno de los que allí estaban, de modo que surgieron las clásicas conversaciones:

- Que tal te va, a mi bien, ahora estoy haciendo BLA BLA BLA
- Y tú, yo sigo con lo mío, ahora con más trabajillo BLA BLA BLA

Diez minutos más tarde...

- En realidad, tía, he estado pensando en aquella conversación que tuvimos en verano... Eso que dijiste sobre sentirse mínimamente realizado, que te llene tu trabajo... He pasado una época planteándome muchas cosas, preguntándome si lo que hacía era lo que realmente quería hacer a largo plazo, si merece la pena el esfuerzo...
- Bueno, hasta la gente que es puramente vocacional acaba quemada de su curro...Es normal pasar por épocas de dudas, momentos en los que necesitas una pausa. Pero eso no siempre es posible. No sé. Yo no podía más, y lo dejé. Y mírame... ahora no tengo nada que me proporcione seguridad, pero me lo estoy pasando pirata. Quizá a veces hay que dejar de hacer tantísimos planes a largo plazo...
- Si, y hay que pensar en positivo, que si no entramos en la espiral...
- Ufff, es que tenemos los treinta ahí, tios... Que los cumplo el mes que viene.
- Yo los cumplo el año que viene, que está ahí ya!

Yo tengo 26... En abril cumpliré los 27, y aunque no tenga tan cerca la treintena como algunos de los que participaron en aquella conversación, sí que la veo venir, lenta pero sin detenerse.

Es curioso, no sé qué pasa últimamente que todo el mundo anda revolucionado. No hay nadie que esté en una etapa estable, todos los que me rodean andan inmersos de un modo u otro en un proceso de cambio, incluída yo. Y es curioso que desde hace unos meses el tema de los treinta ha salido en no pocas ocasiones. ¿Nos da miedo cumplir 30? ¿Por qué se piensa que los treinta son una barrera, un horizonte, una línea de meta (o de salida en algunos casos)? Si tenemos en cuenta que la adolescencia ya ha sido ampliada hasta la treintena... ¿por qué sigue imponiendo respeto? ¿Qué hay después del abismo del 3 delante?

Cuando eres adolescente inevitablemente trazas un miniplan de vida, te haces un boceto de lo que esperas de tí y de los que te rodean para el futuro lejano... Pero ese futuro lejano es ahora, y aquello que parecía que no iba a llegar nunca está a la vuelta de la esquina, y en la mayoría de los casos no se parece en nada a lo que teníamos pensado. Puede que eso sea lo que le da miedo a la gente. Hay un capítulo de Friends en el que Rachel cumple los 30, envuelta en pena porque no ha hecho lo que quería hacer, porque ya es mayor... y durante su fiesta cuenta cómo ve que los demás han conseguido realizar lo que tenían planeado "para antes de cumplir 30" (la meta de Phoebe era hacer dos kilómetros sobre una pelota saltarina, jajaja).

¿Qué pensabas que ibas a ser/hacer antes de los treinta? ¿Qué se nos ha quedado en el tintero? ¿Importa realmente ese límite de edad?

Yo es que estoy muy contenta, en general... Y se ve que mi cristal ahora es rosa, porque creo que se puede hacer cualquier cosa (mierda de poso que dejan las películas de Disney!). En fins... lo que está claro es que nos hacemos mayores, algunos a golpes, algunos de forma natural... Cuando antes lo asumamos y lo integremos, más disfrutaremos de lo bueno. Amén. :D

6 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Robe dijo...

La verdad? No lo entiendo, a mí nunca me ha preocupado cumplir más o menos años, y los treinta? pues ya vendrán, como los 31, los 32, los 40, los 50, etc. Es verdad que somos una generación que ha cambiado el ritmo vital drásticamente, conozco a pocos que hayan tenido hijos con menos de 35 años, cosa bastante rara en la generación de nuestros padres; la generación justo anterior era la de "me caso con mi novia del insti", y muchos de los que ahora tienen hijos... bueno, son demasiado jóvenes hasta para tenerlos en cuenta en alguna horneada. Así que nada, a dejar de preocuparse, hay que vivir la vida cada día, que el tiempo, lo queramos o no, es un invento del hombre, una forma de hacernos más llevadera esta existencia.

Mamen, eres una excelente persona, eso no va a cambiar cuando cumplas los treinta, estoy seguro! xD

Besos.

P.D.: 14 días para cumplir 27...

Psicologa Solteeera... dijo...

Muy metafísico te veo con eso de que el tiempo es un invento del hombre... Puede que hayamos inventado el reloj (Swatch, cabrones!), puede que nos hayamos sacado de la manda la unidad de medida, pero que el tiempo pasa (y que eso nos afecta) es un hecho!

Ojo, que la conclusión a la que llegamos es la misma: hay que vivir cada día (no como si fuera el último, que ese slogan está muy trillado) intensamente.

Recordatorio: no intentar mantener un discurso coherente estando recién levantada. Menos mal que soy una excelente persona... Jejeje. Asias Robe. ;)

Jas, el mismo que tenía 14? dijo...

Ya que mi buen Robe se pone metafísico y que me da envidia quiero hacerlo yo también.
No se, imaginad la vida como una hoja de personaje de juego de Rol. Donde hay un montón de habilidades que estan ahí pero que todavía no se han desarrollado o que cuando tenéis puntos de experiencia pues preferís gastarlos en otras habilidades de subterfugio(véase habilidad en jugar a la Play, tirarle a los palomos, poder comerte 5 platos en el Wok).

Coincido con EBR(El Buen Robe) en que nuestra generación ha cambiado el ritmo vital, y que salvando las diferencias, me encanta seguir haciendo las mismas cosas que cuando tenía 14 años, que es cuando creo que se me paró el reloj mental.(El biológico me dice que ya soy viejuno. Mundo viejuno!)

Pd.:tu que caballero del Zodiaco eres Robe? and you psicologa soltera?

Oneyed-Jack dijo...

Somos una generación que mira más por nosotros mismos que la de nuestros padres. En eso puede resumirse casi todo.

La mayoría preferimos tener tiempo que dinero, estar con los amigos a crear un hogar, buscar el trabajo que de verdad nos llene a esclavizarnos en una oficina.

Bueno, estoy generalizando, de todo se ve por el mundo.

¿Es posible hacer todo lo que uno quiere a cualquier edad? Of course, aquí estoy yo, 27 años y viviendo a lo Zen, más feliz que una lombriz.

All is full of love and metaphysics

pd: en mi ficha tengo los puntos echaos en pasear dos perros a la vez,buscar (gente por lo bares), Pegar voces y Criticar a la prensa. 27 años dan pa mucho

Psicologa Solteeera... dijo...

Lo de las habilidades me recuerda a Planet Terror, a las habilidades inútiles... Jejeje Yo de esas tengo unas cuantas. Haré un post sobre el tema dentro de un rato! Inspiradores como siempre, chicos. Jajaja

Jas, meapropiodenicksajenos,jummm... Siempre me gustó Pegaso, como a todos, pero me temo que por motivos diferentes a mis amigos... Si bien con Campeones no tenía problema en identificarme con alguno, y amar a Marc Lenders,con los Caballeros me costaba más. Por casa andaban rodando un Caballero Dorado de Virgo y un Aries, por motivos evidentes. Si tuviera que elegir un personaje femenino: Shaina, claro. Amar o matar? Qué gran dilema!

Oneyed-Jack dijo...

Dejate de dilemas, matar of course

METALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!

All is full of pain...xD