lunes, 12 de noviembre de 2007

It´s my party and i´ll die if i want to...

Desde hace unos días se celebra en Málaga la XVII Semana de Cine Fantástico, y este año SI ESTOY VIENDO PELIS. Todos los años digo que voy a ir, pero eso nunca sucedía... hasta ahora!. Sangre, viscerillas, chinorris asustados, clásicos del género, perlas de amor (Luis Piedrahita, casémonos) y cientos de frikis de buen humor por el módico precio de cuatro euros la sesión, ¿se puede pedir más?

El viernes me disponía a disfrutar de una velada con una jovencísima Tippi Hedren y unos pájaros enfadados gustosa y feliz de hacer el friki un rato. Pero por azares del destino terminé viendo "La habitación de Fermat", de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita, al que amo profundamente en plan quiero casarme con él y peinarle el flequillo por las mañanas. No quiero hablar detenidamente de la cinta, porque bueno... no puedo hablar bien de ella, y como es de mi Luispi... Jo! Yo le dí la máxima puntuación, pero tengo que reconocer que es porque el amor me cegó! Es un ejercicio curioso, no se hace pesada (cosa importante teniendo en cuenta que son cuatro actores en una habitación tooooodo el rato), la estética pop mola (estos poperos... la música de fondo: los planetas, juas), pero el guión tiene fallos, y obliga al espectador a dar concesiones para poder entrar de lleno en la trama. Aún así, se puede ver, o algo.

Hoy por ser domingo, y también un poco por azar, todo hay que decirlo, he terminado el día en la sesión golfa de "Diary of the death", de mi tío por parte de madre George A. Romero. Estas cosas están bien porque no te defraudan, son exactamente lo que esperas... George sabe hacer su trabajo, aunque sólo sea porque lleva haciendo el mismo desde que el mundo era en blanco y negro. Y ME LO HE PASADO PIRATA! La sala, del cine Alameda (para los que no conocéis Málaga, este cine es un clásico: un antiguo teatro, de salas pequeñas y malolientes, en el que ponen cositas más especiales), estaba llenita de personajes (góticos, gafapasteros... y nosotros) dispuestos a pasar un buen rato en compañía de zombies. Y vaya si lo hemos pasado! Gritos, saltos del asiento, carcajadas y hasta aplausos hemos compartido, como buena audiencia entregada al espectáculo. Ha sido una experiencia genial.

Y es que los zombies molan un montón, de siempre, de toda la no vida de Dios. Y estos además son de los clásicos: andares torpes, balbuceos inteligibles, mirada perdida, brazos ligeramente alzados, y un fétido aliento (esto me lo invento). Zombies con los que te ríes un montón (en estas pelis siempre hay momentos de comedia, voluntaria en ocasiones, involuntaria en la mayoría), aunque no te importaría matarlos violentamete, o adoptar uno como animal de compañía. Ponga un zombie en su vida!

Y va la cosa de zombies:

1. Tremenda copla de los Misfits, "Scream". El vídeo... ejem. Bueno, ahí lo dejo. La canción está muy bien, separad en vuestra mente las imágenes del audio!



2. Esto es lo peor del mundo, tanto que acaba por hacer gracia. Dos tipos de música coreografiados por orientales con caretas de zombies, del malo de scream... Terror.





3. Es que no puedo evitarlo. LOS ZOMBIES: "Groenlandia". Jaaaaaaajajaja



¡VIVAN LOS NO MUERTOS, VIVAN!

4 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Oneyed-Jack dijo...

Zombies, que puedo decir, me encantan. Cualquier obra de ficción en la que aparezcan los muertos hambrientos mejora notablemente.

Y no lo digo por decir, puedes preguntar por ahí. Llevo una temporada esperando que terminen de iniciar la peli de "World War Z"! (un libro del hijo de Mel Brooks sobre el enesimo apocalipsis de la muerte en vida)

Flipante la ultima versión de dawn of the dead y sobretodo la ultima frase de J.T...

Zombies forever!

Y Scream...que canción, de las mejores de la penúltima época de los Misfits!

Juampe dijo...

Pájaros,piratas,goticos,frikis gafapastas, cinefilos, poperos,no muertos... los Emos no pudieron ir.
Romero Mola.
Piedrahita: no se puede ser tan pipa. (Algun dia te daré tu merecido. :@)
Mamen: POORFAVOOOOR!
Parafraseando a Björk y al Barbas: All is full of love and gafapastas.

PD: Quien dijo que no tenia capacidad de sintesis?

Psicologa Solteeera... dijo...

Más pesados con el tema EMO no los vendían.

Piedrahíta es lo más, y eso es todo lo que puedo decir en mi defensa. Guapo! :D

Síntesis II.

lorena dijo...

Lo mejor de ver una peli de zombies es la eterna pregunta de...¿qué harías tú si empezaran a salir zombies por doquier? ¿Yo? Seguramente moriría de las primeras, lo tengo asumío, pero correría, juro que correría!.

Besos