viernes, 26 de octubre de 2007

Y ya no se habla más del tema... ;)

¿Pero qué le pasa a todo el mundo con el marketing, con la pasta y con los artistas? En vista de todo lo que ha generado el tema Héroes, se dedica en este blog un post "Especial artistas y pasta, ¿ agua y aceite?

Seamos razonables. Me parece que se está yendo de madre esta historia, por Dios, estos señores no son los primeros ni los únicos en hacer negocio con la música, y no son, evidentemente, Javier Álvarez (como apuntaba Javi), que por cierto no llenaría un estadio con 77.000 personas ni de coña, ni falta que hace, pero seguro que si pudiera, cobraría la entrada a 42 euros, eso esta claro. Vamos a ver, que esto es un negocio, niños. Javi, tú te mueves en el mundo del arte, donde más barbaridades económicas se perpetran (millones de euros por obras de pintores, que a fin de cuentas son personas...). Es la misma gilipollez, es la misma historia. Esta gente se ha reunido para ganar pasta, y para flipar viendo a un montón de hijoputas vibrando con ellos, cosa que es perfectamente lícita. Yo he estado cambiando/prostituyendo mi tiempo por dinero dos años cuando curraba en la resi... Si alguien me hubiera ofrecido 5.000 euros al mes quizá aún seguiría ahí... ¿Por eso soy peor persona?

¿Ninguno de vosotros, oh integras personas, hacéis nada por dinero? ¿Está vetado para el artista el derecho a querer ser rico? ¿Ser artista, rico, y con ego, te hace ser un gilipollas? Es que... es como decir que Serrat no es de izquierdas porque gana pasta. O que la última gira que ha hecho con Sabina es por amor al arte, y no por pelas... Dejemos de hipocresías, de dobleces morales. Vivimos en una sociedad con unas reglas, es un sistema, y en él me muevo. Acepto las cosas como son aunque me quemen, puedo enfadarme con algunas, pero siempre intento beneficiarme de lo que puedo. Yo pagué lo que pagué por esa entrada, y doy por bien invertido el dinero porque flipé, porque fue increíble, y ya está.

Y me da igual que hablemos de los Héroes o de Manolo el del Bombo Greatest Hits... ¿Cuál hubiera sido el precio correcto/ético a vuestro juicio? Como decía un amigo el otro día: Si tuviérais casa y os ofrecieran por ella diez millones de pesetas más de lo que vale, ¿los rechazaríais por ser poco ético? Seamos serios.

Con todo esto no pretendo hacer una apología implacable del consumismo, me repatean muchas de las cosas que suceden motivadas por intereses económicos, hay cosas que no entiendo de nuestra sociedad... los que me conocéis lo sabéis... Pero de ahí a montar historias porque un grupo haya hecho negocio... En fin. Puede que yo también me haya exaltado, y que por comentarios que entiendo salidos de madre me haya polarizado hacia el lado contrario... puede, es lo que tiene discutir ;)

Como me temo que la cosa se va a caldear (Lorena, relax, please, jajaja), os dejo con una coplita bonita (BSO Las Horas, si podéis escucharla entera hacedlo, merece realmente la pena). Ea!




26 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Robe dijo...

Con todo el arte
"Mierda de artista n0 047". Piero Manzoni. Mayo de 1961. Lata de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm. Su serie de 90 latas de conserva de 90 gramos cada una con excrementos de artistas conservados al natural supuso una de las críticas más radicales a la valoración de las obras de arte en función del aprecio mercantil de la firma del artista. Cada lata se vendía al peso según la cotización diaria del oro. Piero Manzoni murió dos años más tarde, en febrero de 1963, sin llegar a los 30 años.

Y no tengo nada más que decir.

Oneyed-Jack dijo...

Los artistas no son los verdaderos responsables del dinero que mueven, si no la gente que paga por ver sus actuaciones, comprar sus cds, cuadros, pelis, etc...

En un sistema de oferta y demanda, si a mucha gente le interesa la producción de determinado artista, ganará mucho dinero y de paso enriquecerá a cualquier intermediario que esté metido en el ajo.

Mucha gente quería ver a Héroes y así, pudieron poner el precio que pusieron (que 42 euros no me parece tan caro, en su momento, me deje 100 euros para ir a ver REM, que le gustaban a mi pareja de entonces)y no creo que la gente haya ido engañada. Puede ser que ahora se reunan de nuevo, saquen más discos, hagan más giras...pero y que, igual no lo hacen y si no fuiste al que pudo ser el último concierto, igual te acabas dando golpecitos en la capeza al grito de TEKELI LI!TEKELI LI!...ojo, creo que no es caro comparativamente, sigue siendo una pasta y la verdad, hablando de artistas triunfadores (los que no triunfan son pobres como ratas) creo que en general reciben más de lo que se merecen.

Soy de los primeros en criticar el mundo del arte ("¿tu no seras artista no?"), porque veo que se considera arte casi cualquier desvarío. También creo que no es normal que por cantar/dibujar/actuar un tipo famoso cobre miles de veces más que un médico del SAS, que hace un sevicio mucho más útil.

El arte tiene que existir, es lo que define la cultura de un país...y los artistas deben ser capaces de ganarse bien la vida con lo que hacen, porque si no se dedicarían a otras cosas.

Bueno, os dejo, voy a ver si encuentro unas latas de metal de 5cm de alto, con diametro de 6,5 cm y las lleno con...algo, a ver si se venden igual de bien que las del Piero Manzoni este, que quiero comprarme una x-box 360 pa jugar al Halo 3 y repartir leña, yeah

Psicologa Solteeera... dijo...

Robe, resulta que ahora hay una polémica cojonuda con el artista este que mencionas, porque a alguien le dio por abrir esas cajas y parece que lo que había dentro no era su mierda, juaaaa! Encima de que pagas por mierda de artista te timaaaa! Jajaja

Cuando la comunidad artística se ha pronunciado molesta por este hecho yo me he reído. Puede que eso precisamente es lo que en su momento quisiera demostrar el tipo en cuestión... Da igual lo que haya, da igual el producto, siempre que sepas venderlo alguien habrá que lo compre, aunque digas que lo que contiene es mierda: "Un artista puede hacer MIERDA, siempre habrá alguien que lo considere bueno y pague por ello". Juaa!

Pero eso es otra historia... No compares con el caso de los Héroes!

Jose, no hagas eso, por favor!

lorena dijo...

No se puede estar más de acuerdo ya con Mamen, yo no lo hubiera dicho mejor. No fue en sí la crítica a Héroes (que también) lo que me llevó a mi comentario, fue más bien el hecho tan evidente de llamarnos a 72.000 personas borregos estúpidos por acudir al concierto e intentar guiar mis actos, cosa que me toca la moral sobremanera, por decirlo suavemente.´

Aún más ahora me encantaría saber las cosas que hacen que un grupo de música o artista merezca o no el apoyo de sus fans, porque si alguien realmente puede hacerme una lista seria interesante...y así, al menos, no rallaría el egocentrismo que denota creerse capaz de juzgar así el trabajo de un artista, sin exponer motivos ni razones.

Para Juampe ( y es menos personal de lo que puede parecer): ¿Han hecho más por mi, como fan, Marea(22euros por verlos en Granada) que Héroes? ¿Y por tí? ¿En qué se nota que ellos están más entregados y sienten lo que cantan? Me encantará tu respuesta, te lo prometo. Besos

Psicologa Solteeera... dijo...

Juampe... estoooo, alguien ha dejado una pelota en el tejado de otro alguien! ;)

Todo con amor y simpatía, claro.

Daniel S dijo...

Podemos discutir lo que queramos sobre las intenciones comerciales y económicas de los Héroes Del Silencio a la hora de empezar esta gira. Quizá lo hagan por dinero, quizá no.

En cualquier caso, y adelantando que a mi me parece perfectamente lícito hacer lo que sea por dinero, creo que si hay un grupo al que no se le puede tachar de "vendido" ese es precisamente Héroes. ¿El motivo? Pues muy sencillo: cuando los héroes se separaron hacía poco que habían sacado el "AVALANCHA" que había sido un éxito de ventas indiscutible. Héroes estaba en ese momento de su carrera en el que podría haber sacado lo que fuera y habría sido un éxito de ventas, pero no lo hicieron. Dijeron "hasta aquí hemos llegado" y en el caso de Bunbury, que se habría forrado de haber hecho cualquier cosa parecida, eligió romper con todo y cambiar los estadios gigantes por discos más personales y alejados de lo que había hecho hasta entonces. Queria cambiar y no le preocupó lo que sus fans o sus contables le pudieran recriminar. Sólo le importó cumplir una inquietud artística, alguien que hace eso (Al margen de que me guste o no su música) se merece todo mi respeto y credibilidad.

lorena dijo...

ESTO SÍIII ME GUSTA, PARA HABLAR HAY QUE DAR RAZONES...JUAMPE, ESTÁS MUY CALLADO...

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Bueno, bueno, bueno... Está la cosa calentita, pero en fin la cosa sigue candente. En primer lugar, para hablar del arte conceptual hay que ser muy valiente, ni yo me atrevo a hacerlo (en 5º de Historia del Arte), bastante me cuesta entenderlo como para explicarlo. Solo una aclaración, yo no compro las latas de Piero Manzoni, si quiero (q no es el caso pq el disfrute estético es nulo, lo q importa es el concepto)voy a verlas a un museo cuya entrada suele ser bastante barata. El mercado del arte, el comprar arte es muy prohibitivo pq se revaoriza constantemente, es como invertir a una apuesta segura en muchos casos, la gente (salvo excentricos millonarios) no compra por gusto sino para invertir, le suele importar poco lo q compra, o quiere reconocimiento social como mecenas cultural para queluego su nombre no sea olvidado (os suena Peggy Guggenheim? Sir Soane?).Segundo, he escuchado a Javier Alvarez animar en sus conciertos a sus seguidores que si su dvd o cd salia muy caro lo piratearan directamente (grande Javier, como una cabra pero grande). Si es cierto, los artistas están en su derecho a hacerse de oro, (la obra maestra de Warhol fue su cuenta bancaria), vivimos en una sociedad de consumo, ley de la oferta y la demanda, bla, bla, bla...maaaaaaaaaaaaaa. Acepto todo eso, se en el mundo en el que vivo, no vivo en una utopía mental.

Pero si ellos tienen su derecho a hacerse de oro sin miramientos ni explicaciones a nadie de precios, ganancias, etc. No tengo yo el puto derecho de cagarme en los Heroes, en el capitalismo, y en los precios prohibitivos. Creo que lo estoy, y es casi mi responsabilidad protestar (siempre me gusto un protestar). No está en mis planes sentirme mal por hacerlo, lo siento. Desde el más sincero buen rollo pero con necesidad de protestar:

Javi Menagua

Robe dijo...

En la rueda de prensa en la que Héroes anunciaron su separación, la pregunta al respecto de una posible vuelta a los escenarios y su momento fue inevitable. Enrique, como de costumbre, respondió con total sinceridad: "Sí, cuando falte el dinero". ¿Engañaba entonces a alguien? Yo creo que no. ¿Nos engañó entonces con esta gira? Creo que tampoco. Yo mismo estoy desempeñando una labor que no se encuentra, desde luego, entre mis aspiraciones personales, pero necesito el dinero y soy consciente de qué estoy haciendo. ¡No olvidemos que los artistas también son trabajadores!

Y de paso, con este comentario me meto en camisa de once varas, pero así soy yo. Lorena, no deberías comparar estos conciertos, tras diez años de separación y después de malos rollos, con un concierto de Marea, un grupo que se encuentra en una situación totalmente distinta. Los conciertos de Héroes durante la gira de "El espíritu del vino" o "Avalancha" eran completamente distintos (y en mi humilde opinión infinitamente mejores). Busca un vídeo de entonces y compara (si no lo encuentras yo te lo dejo).

¡Un saludo!

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

En realidad me da igual todo, lo que me mola es la polémica suscitada por las distintas opiniones. Como diría Ery: las do son correta. Lo único que las diferencia es el gusto, si te gustan mucho los heroes te parecera bien, pero si irias a un concierto de los heroes pq te gustan solo unas coplas es otra historia. Anyway, pa gustos colores, yo me gasto tb mucha pasta en otras cosas que a cualquiera le parecerían una chorrada. Es cuestión de prioridades.

Oneyed-Jack dijo...

Mamen said:

"Jose, no hagas eso por favor!"

Barbas reply:

Soy un artista incomprendido y atormentado.

All is full of love and marketing

Psicologa Solteeera... dijo...

Calma ON. Efectivamente Javi, nos gusta más una polémica que rascarnos una picadura...

Y sí, Robe, los artistas son trabajadores, aunque a algunos (artistas y no artistas) a veces se les olvida. Mi abuela, cuando veía las "escenas de matrimonio" del programa de Jose Luis Moreno siempre decía: Ahhh, la rubia esa es una artistaza! teniendo siempre presente que ante todo era una curranta. Juaaaaaa!

Barbas, insisto: No lo hagas. Just don´t do it. ;)

lorena dijo...

Robe, ni por un momento intenté comparar a Marea con Héroes, era entre Juampe y yo...que fue su comentario lo que comenzó este debate y sin embargo, él gastó 22 euros para ver a Marea! y estamos hablando de casi 4000 pesetas!! Y después se pone a criticar!!! Por cierto, en este caso el que calla no otorga Juampe!

Robe dijo...

Lorena, ¡ni yo tampoco! Cuando HdS hacían giras de cada disco los conciertos eran bastante más asequibles (que yo recuerde, el cambio y todo eso...ya se sabe), por eso te decía. xD

PD: De todas formas no me meto, si os quereis matar a mi plim. :P

Psicologa Solteeera... dijo...

Ya estamos hablando de matar?

La princesita de Barcenillas dijo...

Oh Díos mío, ¿Cómo he podido perderme esta trama? ¿Este debate? Se va una cinco días a Extremadura y empiezan a pasar cosas... ¿Y ahora que hago? Ya estan todas las posturas del debate cogidas.

Mi opinión como siempre es que no tengo opinión clara. 42€ no es un precio tan caro para el espectáculo que allí se vio ( a nivel técnico espectacular) Cualquiera que este un poco puestecillo en este tema, sabe que montar ese tinglado, cuesta una pasta.
Y como Mamen y Daniel me alineo (como artista de los veintedurillos que soy) en el bando de los artistas o no artistas que hacen cosas por dinero.

Esto no quiere decir, en absoluto, que vaya yo a defender a los Héroes ni a la madre que los parió ni en este ni en otro foro por haber hecho esta gira. Eso, simplemente, como decirlo, mmmm, me la pela.

Cada uno gasta el dinero como quiere, Javi se compra un libro de Schiele, yo como en todos los restaurantes de Málaga y por ahí (no lo olvidemos) hay gente que se gasta 2 o 3000 euros en llantas pal coche. Así que, amigos, como dice ese maravilloso refrán esteponero: Pa ca mojón hay un tiesto.

También así es en el arte y en el mercado ni te cuento,

La princesita de Barcenillas, que llega tarde al debate se declara experta en Marketing cultural y Héroes del Silencio a partes iguales.

Psicologa Solteeera... dijo...

Inésssss, tarde tarde. Tarde pero certera y afilada como siempre. ;)

Juampe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juampe dijo...

No veas la que sa liao XD

Artistas, Personas y Dinero.

ARTISTAS
Lore, lo primer decir que no entiendo bien nuestras posturas relativas.
He creído dejar claro que los Héroes molan y que son un punto grande y gordo dentro de la línea continua de la música española. Es mas, marea, musicalmente (aunque a mi me gusten mucho mas) no les llega musicalmente ni a hebilla la cinturón.
He creído también expresar que un concierto de estadio de fútbol de setenta y pico mil almas, no es ni por asomo la misma experiencia que un concierto en una sala de conciertos de 300 personas, o que un concierto en un festival, (No son lo mismo, incluso, aunque el concierto sea del mismo grupo)

He creído destilar de tus comentarios que has entendido (y te has indignado/encanado a la vez) que yo acusaba de borregos a las muchedumbre que vivieron la Hispalis-Heroes-Experince... nada mas lejos de mi intención. El día que Fito -el principe de los vendidos- haga un par de llamadas y Platero haga un par de conciertos "exclusivos" yo seré el primero en ir al Decatlon a comprarme la Quechua para plantar el campamento o en la puerta de Typo, por que es algo que no podría perderme (por cierto Extremo vuelve!...)y si o si te digo ya que iría.

Ni siquiera la calidad artística del grupo tiene nada que ver. Puede ser el peor grupo del globo que como te toque la fibra ya está todo dicho (aunque claro esta que cuanto mejor sea el artista mayor posibilidad de que te llegue a la fibra a ti.) Influye también con quien vives la experiencia, no solo la gente con la que montas la expedición si no también el tamaño del concierto y lo integrado/compenetrado/entregado del público. En los festivales, los conciertos se viven menos, por que no todo el mundo que está ahi conoce/le gusta el grupo que toca, por mucha gente que haga, un concierto en una Sala pequeña puede ser un bodrio si la gente no se implica, pero como lo sientan, esas 300 personas se convertiran en una falange de 300 espartanos transformando completamente en otra experiencia distinta. Un concierto de estadio son palabras mayores, los grupos de medio pelo no dan conciertos en estadios, los grupos que dan conciertos en estadios cuentan con ejércitos persas de fans incondicionales, lo cual transforma la experiencia por calidad y cantidad en acontecimientos vitales irrepetibles. Y para goce y disfrute tuyo y como me da mucho coraje cuando los gante -politicuchos normalmemente- no responden a las preguntas que se le hacen -los balones de mi tejado nunca loe hecho fuera- ahi van las respuestas.

L: Lorelain Gilmore
JP: Juan Pedro Valentín.

L:¿Han hecho más por mi, como fan, Marea(22euros por verlos en Granada) que Héroes?
JP:No, como fan, no. Han hecho lo mismo. Lo mismo pero mas barato y lo mismo que han hecho Estopa,Take That, Led Zeppelin o Manu Chao por otros.

L:¿Y por tí?
JP: Han hecho lo mismo que por ti, pero no me considero Fan de Héroes, -ni de Estopa ni de los Take That- ni que hayan hecho nada por mi dando unos cuantos conciertos 10 años después.

L:¿En qué se nota que ellos están más entregados y sienten lo que cantan?
JP:En que si hubieran tenido pasta, todavía tendríais ganas de verlos en directo.

En que héroes se separaron por que musicalmente sus integrantes querían ir por caminos diferentes, y si continuar juntos no era lo que querían, regresar ahora, no es ganarse la vida con lo que te gusta.

En que teniendo una horda de gente que si estaba entregada y que se hubiera quedado dos horas mas en el estadio solo hicieron 2 bises, después de 10 años de ser los Héroes en silencio.

Sigo pensando que no han hecho méritos para devolver todo lo que su fans les han dado (y no hablo solo de 42 euros)

Espero que te hayan encantado las respuestas ;)

PERSONAS

Bunbury es gilipollas.

DINERO.

El dinero es un gran invento -puede intercambiarse por bienes y servicios, como bien sabe Homer Simpson,- Evita que tengas que ir con dos cerdos y un saco de harina por la calle para poder tomarte un café o comprar el pan.

En mi vida he comprado un disco original (bueno he comprado alguno puntualmente como regalo para algún desaprensivo cercano) por que no me va lo de amontonar CDs (esa función ya la suplen las miniaturas/muñecos/soldaditos) y principalmente por que no me da la gana engrosar las fortunas de esos "artistas" ni de las discográficas.

Y es que siempre he pensado que un músico debería ganarse la vida tocando música no vendiendo discos – o sea dando conciertos- Pero es que cuando incluso dando conciertos estos personajes pueden ganar en unos meses mas de lo que ganaremos todos los que pueden acabar leyendo esto juntos en toda nuestra vida es que hay algo que falla. Excusar a los artistas con frases del tipo ” todos tenemos que pagar el alquiler” “se tendrán que ganar la vida los chavales…” pierden su sentido cuando estamos hablando de que en unos pocos conciertos son capaces de ganar tantos millones de euros que puedan estar de brazos cruzados años y años viviendo a todo trapo.

La gente pierde la noción de lo que vale el dinero. ¿Que son 42 euros?
Un concierto de Héroes, dos de Marea, 3 botellas de ron, 4 Libros, Una cena para 5, 8 cubatas y una cerveza en el Nyx, comer 10 dias en la facultad, 16 paquetes de tabaco 30 botellas de coca cola normal, zero, Light o sin cafeína, 42 cafés en el Miguelito, 70 kilos de arroz, 1400 fotocopias 4200 folios, o 7000 chicles de a peseta.

¿Que son 13 millones de euros? ¿Cuantos millones de Kilos de arroz se pueden comprar? ¨Cunato es en cerdos y sacos de harina?

La gente cuando compra algo generalmente solo se preocupa de cuanto esta soltando y lo que recibe a cambio. Yo, -así soy- me suelo preocupar de a quien se lo estoy dando.

La gente es libre de gastar y ganar el dinero como y donde quiera… que maldita verdad. Al menos eso es lo que parece, por que todo se puede comprar y todo se puede vender… darle tu dinero a quien quieras, o recibir dinero a cambio de según que cosas es un arma de doble filo.

La gente igualmente es libre de elegir a quien quiere votar. El dinero y los votos no tienen nada que ver -o a priori no deberían tener nada que ver- pero tanto el uno como el otro tienen poder para influir en tu vida indirectamente si se acumulan en unas pocas manos. Y como ya supondrás por mucho que queramos negarlo son lo mismo (como la materia y la energía! xD)

¿Por cuanto venderíais vuestro voto? Pensadlo bien… cuando respondáis, quedará demostrado que la democracia y el capitalismo son incompatibles, por que al final solo es cuestión de dinero.

La democracia se somete al poder del capital que dicta la economía de mercado con la misma facilidad que nosotros nos dejamos comprar y vender (que al parecer es mucha). Prostitución de la libertad, soborno de los valores fundamentales… si ese es el precio que hay que pagar, yo prefiero volver a los cerdos y el saco de harina.

El caso es que por muy claro que yo lo tenga, me veo obligado a convivir con gente que puede tomar su propia decisión acerca de la conveniencia de dejarse comprar o vender ciertas cosas. Y es que ¿nunca te has parado a pensar donde acaba todo ese que le das a tu camello?
¿Os habéis detenido a pensar que significa el trafico de blancas o el tráfico de órganos?
Pero bueno, todo esto lo cuenta que el pequeño terrorista radical e inconformista que llevo dentro que roba en grandes superficies con convicción y por principios. En un mundo así, no es extraño que aparezca trastornados con un cinturón de explosivos que no les importe morir (Ves Mamen por fin ha llegado la hora de matar gente xD)

Comprendo Lore, que te moleste que dirijan tus acciones, yo tampoco lo soporto me repatea mucho, mucho (pero muncho) que me digan lo que tengo que hacer, discúlpame por haberme inmiscuido con nociones sobre consumo responsable y concienciado y haberte apuntado con una pistola para impedir que te compres esos deuvedeses y esa camiseta maluna, no lo haré mas. :D

PD. El Maestro Fito, también es un vendido que ha querido y ha sabido y sacar rentabilidad de su elixir mágico del éxito. Tampoco fui a verlo en concierto y por lo que dijo la gente cuando salió del concierto me alegro de no haberlo hecho. Pero el no es un gilipollas :D
PPD ¿Cuantos kilos de arroz equivalen a un riñón humano?
PPPD La democracia para los atenienses.

Asfixiada dijo...

¡Qué dislate!

El enrarecimiento del ambiente me impide respirar.

¿Es necesaria esta verborrea, este análisis presumidamente pormenorizado, de la situación?

¿Realmente pensamos -metámonos todos- que las palabras rotundas aportan rotundidad -la redundancia es voluntaria- a las ideas que las generaron?

El supuesto gilipollas escribió en una ocasión una letra que ejemplifica muy bien toda esta movida. Cierren los ojos, recuerden la melodía y cháááásssss:

Una palabra más rotunda que otra
no me otorga ni un gramo de verdad
seguro que sólo quería demostrar
esta inseguridad que me devora

A mí ahora, de nuevo otra vez
he vuelto a sobrepasar
el límite que puedes soportar
de esta no salgo vivo

Nota al pie: para dudas tipo "uso de las conjunciones causales" acudan a www.rae.es que como saben, limpia, fija y da esplendor.

Añadido al margen derecho: Bunbury, qué grande eres.

Psicologa Solteeera... dijo...

Esto... loca me he quedado con tu comentario, Juampe. Y digo comentario por decir algo, porque hasta la Biblia en verso es más corta. Capacidad de síntesis de Juampe: cero (eso te lo ha dicho el Barbas, pero lo escribo yo, jejeje).

¿Qué se puede contestar a eso? ¿Hay algún tema que no hayas tocado? Jooooer. Juampe, Dios mío, es que es difícil contestar a tantíiiisima información. Creo que te has excedido, demasiada forma para este contenido, me da que te pierdes ramas arriba.

Ser músico no es nada fácil ni te da de comer en muuuuuchos casos, salvo a unos cuantos. ¿Qué tiene de malo que la gente intente ganar pelas? ¿Realmente crees que no les gusta ver a miles de personas flipando con ellos, aunque no sea el estilo musical que más les llene, o que sea una etapa ya pasada de su vida? Pregúntale a cualquier criaturita que tenga un grupo a ver qué opina.

En cualquier caso, ya dije que mi argumento no era PROCONSUMISMO, ni mucho menos. Hablaba de libertad de elección. Me temo que esto se ha ido de madre. No entiendo cómo hemos llegado a estoooo!

Pregunta: ¿es mejor tomarse ocho copas y una caña en el Nyx que ver un espectáculo en un estadio?
Pregunta: ¿Es necesario comparar estas dos cosas?

Voto por la PAZ y la no exaltación judeo-masónica, roja o raeliana.

Por un blog sin broncas, doce meses, doscientos posts.

lorena dijo...

He de contestar, Juampe. Gracias por tus respuestas, que no me han satisfecho en absoluto, porque veo que no entendiste mi indignación que viene de tu intención de hacer ver que tu punto de vista es la que deberíamos seguir.

¿De verdad piensas eso sobre el dinero? a quien se lo das? No le di 44 euros a Héroes, también se los di a la empresa que proporcionó el escenario, a los que lo montaron, a los técnicos de sonido, a los camareros de las barras, los que recogian las entradas, los seguratas, los que adaptaron la plataforma para discapacitados...curritos como tú y como yo.

Si de verdad crees que es más importante saber a quién le das tu dinero que lo que estás comprando espero que:
- Nada de ordenadores ya que enriquecerías aún más a Bill Gates (51 miles de millones de dólares)
- Ni se te ocurra comprar en IKEA ya que Ingvar Kamprad(fundador) tiene 28 miles de millones de dólares
- Nada de L´Oreal, la dueña Lilian Bettencourt tiene 16 miles de millones de dólares y acciones en Nestlé
- No se compra nada en Zara, aumentarían los 14´8 miles de millones de dólares que tiene Amancio Ortega...

Tengo más ejemplos, pero creo que ha quedado claro. Para marcarte un comentario tan digno sobre el dinero hay que ser consecuente con lo que se dice si no hay que irse a vivir a África por lo menos, es imposible en nuestra sociedad decir que hay que pensar en quién recibe nuestro dinero.

Juampe dijo...

Creo que ya me he disculpado por expresar mi punto de vista y hacer recomendaciones de consumo que nadie va a forzar a seguir y Créeme, si pienso eso y soy consecuente en la medida de lo posible. Irse a África no sirve de nada, allí también llega la coca cola ¬¬.

Tampoco he dicho que un concierto sea una mala inversión, todo lo contrario, creo haber dicho que yo seria el primero en hacer lo mismo. Lo que si digo es que si en vez de 44 el concierto hubiera costado 30 todas esas personas hubieran cobrado igual, aunque ellos no se hubieran llevado menos dinero de curritos como tu y como yo y forrado a nuestra costa, pero que como la demanda era suficiente pudieron subir el precio todo lo que quisieron. e incluso se "lo montaron" de cucos para hacer creer que iban ha dar menos conciertos incrementando la demanda. Eso no esta bonito, vaya conozco mucha gente que fue al concierto de Zaragoza. (si al segundo que iba a ser el primero y único)

Y aunque te cueste creerlo, ni Loreal ni Zara han visto un céntimo de mi bolsillo xD.

PD.Mi hermano trabaja esa secta llamada Ikea... se que es una empresa deleznable, debo matarlo para ser conscuente :D? (Mamen hora de matar?)
PPD Joder gira de Extremoduro que bueno!
PPPD Clamar al cielo que Bumbury es gilipollas es un placer que me llevare conmigo a la tumba. Al Igual que Esperanza Aguirre.
PPPPD No conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando, no se me va a dejar que critique a la gente que quiere hacerse asquerosamente rica a toda costa? :'(
PPPPPD Mezclar arte con dinero que es de lo que va a la entrada, es como mezclar amor con dinero.

Psicologa Solteeera... dijo...

No time to kill.

Recomiendo terminar de una vez por todas esta discusión (Lorelay, Juampe) con risas y cañas... No hace falta que sean ocho cubatas y una caña en el Nyx... aunque no estaría mal. Juas. O sin risas pero tampoco con puñales.

Yo... ejem... tengo miedo.

Oneyed-Jack dijo...

Tan solo posteo para que se pueda hacer la rima fácil...

25 coments, que ha dicho Barbah?

Allis full of love and easy rhymes

Psicologa Solteeera... dijo...

Ende