viernes, 19 de octubre de 2007

We can be Heroes!

No, mañana no podemos quedar. Sí, es que ya tengo planes, sabes? Lo siento, es algo importante... es que me VOY A VER A LOS HEROES a Sevilla.

75.000 personas...! Como dije en el blog del Barbas (autocita): treintones esperando quitarse la espinita, veinteañeros que eran demasiado peques en la época, y niñatos (con buen gusto) que van a flipar unidos, gritando, algunos incluso llorando... porque si, porque son los Héroes, porque we can be heroes, just for one day... Snif, a Bowie si que me gustaría verle!

Corrían los años noventa (primerísimos noventa) cuando una joven (llamémosla Mamen) pasaba sus días en un colegio de pago, sus tardes compartidas con amigas pijas, y sus noches en solitario, escuchando los vinilos de sus papás progres. En aquellos días, dadas las compañías, los temas de conversación eran tres: ropa cara, delagadez ajena vs gordura propia y... y... Bueno, no eran muchos. Un día esa muchacha escuchó en la radio una canción... jummm, estaba bien, le gustaban las guitarras, la letra, absurda pero estupenda para cantar a gritos, sintiéndola... Eran los Héroes, y a mi me engancharon. A partir de ahora el relato pasa a primera persona, no hace falta adornarlo más.

Recuerdo cuando en mi casa, un día de merienda (mis amigas salían muy baratas, porque al querer ser seres cuasi hetéreos, no hacían gasto), les puse a los Héroes:

Amiga con hambre 1: Mamen, pero de verdad te gusta eso?
Amiga con infrapeso: tia, pero si es una música muy fea, y no hablan de amoríos ni nada!
Amiga quieroynopuedo: jo, que rara eres tia, con lo bruta que es esta música, cómo te puede gustar?
Amiga con hambreperopordiosquenopico: jo, pues la música que de verdad está bien es la de bailar, que así puedes ponerte mona, y ligar.

Creo que, aunque ya lo sospechaba, fue en ese preciso momento en el que me di cuenta de que realmente éramos diferentes, y que la rara era yo, claro. Algún tiempo después conocí a gente con la que empecé a hablar de música, de libros, y de cosas que no eran susceptibles de aparecer en la revista Ragazza (que compré durante años, todo hay que decirlo), y entonces me sentí mucho más en mi salsa. :D

Por esto, entre otras cosas, tengo tantas ganas de ver a los Héroes, porque en cierto modo formaron parte de mi proceso, de mi "encontrarme a mi misma" a una edad en la que eso no es fácil, porque cuando los escucho me acuerdo de las tardes en el "club" con los amigos, de Javi (que no paraba, que no paraba), de gritos en el coche, de borracheras en la playa, y de muchas más cosas, y de mucha más gente. Me da igual que Bunbury sea un capullo, que le guste el pellote más que la coca-cola, que tenga cara de arenque... me da igual. Yo mañana a estas horas tendré los pelos de punta, y estaré flipando. Ea!

NOTA: como todos esperábamos, no he conseguido entradas para los Led... En fin, siempre nos quedará el Karaoke.


5 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Oneyed-Jack dijo...

A esta gente la descubrí por mi hermana, curiosamente, ella les a perdido el gusto con los años y a mi cada vez me motivan mas.

Y al principio, yo también era raro por escuchar esto, pero al final, un montón de gente se motivo a escucharlos cuando sacaron "Avalancha" y dejé de ser especial.

Claro que con los años, ellos se han pasado al reggueton y yo sigo fiel.

Tangos traidores y boleros falaces...donde esté Héroes!

Nos vemos en Sevilla City (al lado de mi casi olvidada patria, la República Independiente de Triana)

Tomy dijo...

Joooo que suerte, yo estoy esperando que un amigo me consiga entradas para el concierto en Cheste. La chispa adecuada sonará siempre para mi, me encanta....
Un saludo y a disfrutar....

Psicologa Solteeera... dijo...

Entiendo a tu hermana. Yo he estado mucho tiempo sin escucharles, y sin que me llamaran la atención en exceso... fijate. Pero por culpa de unos cuantos volví, e incluso me enganché a muerte con Bunbury (si, me gusta mucho), que no tiene nada que ver, pero si. Aisn!

Muajaja!

Velocet dijo...

Aunque mis ideas se encuentran altamente alejadas a las de tus jóvenes amigas, he de decir que nunca he aguantado a estos tipos :/ Sin ánimo de ofender a nadie y porque estoy seguro de estar equivocado y de que SIEMPRE hay excepciones, siempre me han parecido el grupo de miraqueguayquesoyquesoyalternativoyescuchoheroes (por aquel entonces, claro... ahora para ser alternativo hay que escuchar... vete a saber qué coño hay que escuchar xD).

Snif, a Bowie si que me gustaría verle!

... Demoniox, he plagiado!!

Yep, just for one day :)

Kisses

Oneyed-Jack dijo...

No hombre si no ofendes, yo soy guay y escucho a Héroes.

encantado Sr. Velocet

Un saludo!