miércoles, 24 de octubre de 2007

Sin invitación que vino...

Martes, siete y media de la tarde... Vamos a ver The Host! The Host? Ummm, bueno.

Como ya dije en... dios, qué más da donde lo dije, como si sólo lo hubiera dicho una vez... En fin, a lo que iba, que me cuesta entrar en el cine oriental. Supongo que es la falta de costumbre. En este caso, siendo una peli "de terror" no es tan complicado, pero aún así, no me identifico con los personajes. No sé si es que no los entiendo porque no me gustan, o por el abismo cultural. Meterme en la historia cuando ellos actúan de un modo tan diferente al mio... no sé.



En cualquier caso, me gustó. El principio, la aparición de Gwoemul... es espectacular! El inicio de la historia es realmente bueno, el planteamiento... si si. Me gusta el tono de comedia que adquiere en algunos momentos, me gusta que sea en realidad una historia sobre la familia, más allá del monstruo... Una muy buena fotografía (algunas son realmente destacables), y una acertada elección musical. La combinación de imágenes oscuras, tétricas y viscosas, con música casi dieciochesca da como resultado un ambiente muy especial. :D Aunque hay cosas que no me gustan nada: no entiendo las acciones del ejército, hay cosas que son muy gratuitas, a veces se te escapa un "ya claaaaro", de modo que tienes que dejarte llevar para no salirte de la historia.

En general (como si mi opinión contara para algo) tengo que decir que los puñeteros koreanos saben hacer películas, eso es un hecho. Me rindo ante la evidencia.


2 Criaturas se han pronunciado al respecto:

lorena dijo...

Esto va para la entrada de Héroes, pero vaya que no llegue a ser leido y lo pongo aquí.

Aiaiaiaiaiaia, una vez más, JUAMPE, discrepo con usted. Aparte del dinero que vayan a sacar (igual que el que pueda sacar david beckam por ser rubio y jugador de futbol o Yola Berrocal por ser extremadamente fea) y del marketing que evidentemente conlleva...no se pagan 44 euros, se paga ver en directo a un buen grupo de música, rememorar recuerdos de la infancia de algunos y de la juventud de muchos, pagas ir a un estadio donde 72.000 personas cantan a la vez eso de "...que yo no tengo la culpa de verte caer...", con unos tios más o menos gilipollas montados en un pedazo de escenario, cantando a pleno pulmón, poco o nada drogados y en muy buena forma.

Caes de nuevo en la tentación de guiar las acciones de los demás, y si hay que comprarse las ediciones especiales de los mismos cd´s que tenemos todo el mundo y su camisetita de regalo que ya se ponga parda la segunda vez que se lave...pues a mi me parece bien. NO SON NI LOS PRIMEROS NI LOS ÚLTIMOS QUE CAIGAN VICTIMA DEL MARKETING Y POR ESO NO HAY QUE COLGAROS EN LA PLAZA PÚBLICA!

Todo queda dicho, con amor y respeto. Besos

Psicologa Solteeera... dijo...

Vamos con el genio de Lorenaaa! Nenaaa! Jajaja Vale que esta entrada vaya sobre monstruos, pero...

Juampe, si usted quiere venganza (palabra feuna) proceda, pero sin violencia, ni descarga dialéctica enérgica, y siempre en LA ENTRADA DE LOS HÉROES.

Fdo. Mamen, Emperatriz del Universo universal.