lunes, 15 de octubre de 2007

Es humano



Pena. He terminado de leer el último libro de Woody Allen, y he sentido pena. El libro en cuestión lo forman varios relatos cortos, muy en la línea de Cuentos sin plumas, o Cómo acabar de una vez por todas con la cultura. Demasiado en la línea diría yo. Ha sido una absoluta decepción. Leí el primero pasmada ante lo poco que me estaba gustando, jodida por este hecho, y ansiosa ante la idea de que el resto del libro fuera así. Mis peores sospechas se vieron confirmadas. Tras una breve remontada en el relato tres, la caída es imparable hasta el final. Woody, te amo, pero estás mayor.


La obra parece un intento lamentable de copiar el estilo de sus escritos anteriores, siendo algunos exactos en estructura y contenido... He terminado de leerlo por respeto y por admiración (evidentemente no por esta obra), pero reconozco que ha sido tedioso.

Lo único que destacaría es el relato final: La ley de Pinchuk. No es gran literatura, no es que sea especialmente divertido, pero me parece que presenta un concepto guay, susceptible de ser aplicado en la vida cotidiana (al nivel del ¡PASO DE TODO! de los Chanantes). Hasta aquí puedo leer (no voy a contaros el cuento, eso es feo).

Woody, haz cine, y sigue vivo, pero no hace falta que escribas más. Yo, si quieres, te dedico la copla. Atentamente, Mamen.

7 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Oneyed-Jack dijo...

Nuestros autores favoritos, cuanto duele cuando caen del pedestal!

A nosotros, a ellos solo les duele si pierden dinero por ello, me da que no va a ser el caso...El autor se endiosa porque sabe que la gente le va a hacer caso, pero en ocasiones, la chispa no llega y el ingenio se pierde. Como tu dices, somos humanos.

De cosas como esta saque la infame pregunta: ¿Tu no seras artista no? que precede a una echada de cruz encima.

De todas formas, no solo de Woody Allen vive el intelectual o el intelectual wannabe, existen más escritores, pero vamos eso tu ya lo sabes y no creo que abandones el vicio de la lectura por una mala experiencia.

lee, y cuentame los llibros, así yo puedo jugar a la play y culturizarme aunque sea de rebote.

All is full of love!

Psicologa Solteeera... dijo...

Decirme que no crees que pierda el hábito (en ocasiones vicio, si) de la lectura por una mala experiencia me lleva a dos cuestiones:

1) Jose, por favor, no me conoces?
2) Tú no has pasado de la página diez en muchos casos, no? Lo digo sin acritud, sabes que hay aprecio.

No me castigues con la responsabilidad de tu conversión de niño salvaje a criatura cosmopolita. Qué has hecho estos años en la facultad de Ciencias de la Información?

Me recuperaré de la caída. Ya tengo el siguiente entre manos. Y un libro también.

Oneyed-Jack dijo...

Respuesta a la pregunta número uno:

a ratos creo que si, a ratos compruebo que no xD

Respuesta de a la pregunta número dos:

Yo solo leo la prensa y ensayos científicos.

Y no te castigo, te recompenso, yo molo mazo...jaus

Un saludooooooooooo

La princesa de Barcenillas dijo...

Es una sensacion mierdosa, de eso no hay duda. Montón de mierda, un año mierda (toda la distancia que puede viajar la mierda en un año que es mucha. Cuando te haces fan oficial y empedernido de algo y lo defiendes en reuniones culturetas de todo a veinte a duros o a trescientas, llega la cagada y jode. Me pasó a mi ayer.
Me hice fan porque sí y a tope de la peli Astronautas, porque me decía algo diferente o básicamente porque no tenía nada que ver con mis tan estimados Almódovar y Amenabar. Me parecía una prometedora primera película. Ahora veo la segunda peli de Santi Amodeo (CABEZA DE PERRO) con unas ganas y expectativas locas. Segunda peli, más dinero, más producción, nuevas posibilidades y ¡ay! se me quedó la cabeza - yo que sé- como de perro.
Cosas que pasan... los altibajos son para todos... LA CREATIVIDAD COMO LA MUERTE NOS IGUALA A TODOS, aunque solo sea- como los atascos- de vez en cuando.

Besos psico

Psicologa Solteeera... dijo...

La medida un año mierda, es de lo más grande que se ha creado jamás.

Jóvenes creadoooooores, a veces hacen mojones, a veces genialidadeeeees! Quiero ser joven creadoooooora, y hacer aunque sea pestiños de diseeeeño. Si alguien tiene curro y fe que me contraaaaate.

Daniel dijo...

Para ser creativo tienes que concederte el derecho a hacer una mierda. Si estás preocupado por el "qué dirán" nunca harás algo realmente bueno. Hay que liberarse y crear para uno mismo.

Al menos al escribir un libro, una serie es algo distinto. :-P Pero aún así hay que liberarse y saber que todos podemos (y debemos) fallar.

Psicologa Solteeera... dijo...

Lo sé, pero haré mierdas de colores bonitos, que como dice el refrán: las mierdas con colores, son menos.

Mientras tanto, y para pasar el rato, me resfrio. ;)