lunes, 1 de octubre de 2007

Ellos también cantan

Hace algún tiempo publiqué un post sobre música y películas... Hoy, ante la falta evidente de ideas guays para un post nuevo, me transformo en presentadora de un "zapping pseudocultureta" y presento: Música y cine II. Uuuuoooooohhh! Más innovación es imposible!

Bien... dentro de la cutrez del asunto, algo de currele hay. Verás.

Sin llegar a ser musicales, muchas películas incluyen canciones interpretadas por los protagonistas (a veces temas suyos, a veces con su voz, a veces sólo playback). Grandes momentos que te hacen reir, o flipar... escenas que son susceptibles de ser interpretadas cualquier día de tu vida. Te convences a tí mismo de que el ridículo es menor porque... como es de una peli... (escudarse en el culturetismo es un arma básica de protección).

Uno de esos momentos de cine que he IMITADO, disfrutando como una enana, hasta la saciedad es de una peli de esas... de esas... ¡A MI ME GUSTA! Wayne´s World! Vivía en la adolescencia cuando ví a cinco locos melenudos montándose el Bohemian Rhapsody de Queen en el coche (la lata con ruedas), y supe que a mí eso me gustaba mucho más que las tonterías de Alicia Silverstone en Fuera de Onda (peli que he visto no pocas veces, todo hay que decirlo). Un raro, ¿nace o se hace?



A otro nivel, y en otra categoría física, está el guapo de Jude Law (qué muchacho tan limpico, que diría mi abuela), interpretando a Dickie Greenleaf en el Talento de Mr. Ripley. Leído el libro (entretenido), y ante la promesa de ver Jude tostado por el sol del sur de Italia, ví la peli. Momento destacable (por lo bueno del tema) es en el que los dos protagonistas suben al escenario de un antro antro, para cantar... Años después la casualidad hace que el Dj del Spectra decida cerrar las noches de sábado con el mismo tema, que aunque parece que no, también se puede bailar. ;)



El espíritu ecléctico me posee, una vez más. Y me lleva ahora a colgar una pieza de una peli ya añeja que vi en el cine por culpa de mi madre, en pleno proceso de rebeldía infantil... "Farinelli, el castrado". No sé como consiguió que la acompañará, la verdad. Y no sabes como se lo agradezco. Recuerdo estar en el cine, jodida por no poder estar con mis amigos aquella tarde, y de pronto ver aquella opulencia artística, aquella puesta en escena, y aquella música. Lloré al escuchar algunas de las obras, con el pelo erizado de la emoción. Al salir le pedí que me llevara al Corte Inglés, y me compré la banda sonora. Ese fue el momento en el que me adentré en la música clásica. Enorme.



Creo que ya está bien por hoy... Bueno, una más, vaaaale. Hace relativamente poco ví Anter del Atardecer, una cinta de corte más bien romántico, pero BIEN HECHA. Segunda parte de Antes del Amanecer... Cuenta la historia de los dos protagonistas unos cuantos años después de la primera cinta. Lo divino, lo humano y lo muy humano es discutido por dos personas a lo largo de un paseo por la ciudad. Enorme película. Enorme historia de sentimientos, de planteamientos de vida, aish! Al final de la peli ELLA le canta a ÉL una canción (deberíais ver la peli entera antes de seguir, lo advierto, aunque al no ser una historia made in Hollywood, el desarrollo de la misma y no exlcusivamente el final es lo que interesa). Precioso tema, que dice mucho, mucho.




Ea! Ya está bien por hoy, que tengo una mudanza que hacer, y horas de limpieza por delante. ¡Si es que me tenéis como una esclava!

8 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Óscar Varona dijo...

Buen post. Estudiado e interesante. Respecto a lo dicho en mi sitio, nada, no hace falta eyacular y no es un sitio ni para iniciados ni para nadie en especial. Solo aquellos que tengan ganas de leer. Me alegro que te hayas pasado por allí. Muchas gracias

Psicologa Solteeera... dijo...

Rápido, rápido... Y siendo las horas que son... Vaya. Se agradece el comentario, y se insta a siguientes lecturas. Con o sin...

Óscar Varona dijo...

Uno se aburre mucho y duerme poco. Mas vale contestar rápido. Me alegro que te haya gustado lo que has leido. Saludos desd el centro del centro.

Monty dijo...

Me encanta cuando te posee tu espiritu ecleptico Mamen, porque sacas cada joyita... :-P

Como ya sabes tengo debilidad por las pelis de antes del atardecer/amanecer y ese video pues.... me toca la fibra que te voy a contar a ti jejeje

Te dejo otro video que tb me toco la fibra cuando lo vi en directo en la TV. Ese pedazo de actor que es Luis Tosar cantando nada mas y nada menos que a Pearl Jam. Increible como canta.


Tosar "Vedder"




Un besazoooo guapa

pepitadelospalotes dijo...

Me encanta ver los videos que cuelgas, porque yo (como sabes) no soy nada videoclipera. Me gustan mucho, lo que pasa es que no me sale ponerme a verlos por mi misma. Amplias mi cultura hasta limites insospechados (con cosas frikis y tal, pero cultura es!).
Por cierto, me acuerdo de cuando el "grupo guay del cole" (tú sabes a lo que me refiero)hablaban de Wayne´s World... Nunca la vi. Había una canción,no?

Juampe dijo...

Me gustaba mas el blog cuando se hablaba de tetas. xD

P.D: Mudanza!?

Oneyed-Jack dijo...

A mi también

o más

fdo: el gemelo oscuro de piel clara

Psicologa Solteeera... dijo...

¿Por qué no me extraña?