sábado, 15 de septiembre de 2007

Perlitas

La música ha sido siempre un fiel aliado del cine, unas veces como simple fondo, pasando desapercibida, otras como un elemento vital que aporta sentido a la escena, o que la engrandece.

Existen grandes bandas sonoras (Barry Lyndon, Blade runner, Amelie, Conan el Bárbaro...) que merece la pena escuchar, con total independencia de las imágenes. Pero hay casos en los que la comunión entre imagen y música es tan bestial que hace que las dos cobren nuevos matices, consiguiendo un producto enriquecido (hierro y fósforo, ocho vitaminas) que te conmueve...

Estas son algunas de esas escenas, cénits fílmicos que se quedan grabados (en VHS no, que está antiguo ya). Os castigo a ver algunos de mis favoritos (limitaciones youtube inc.):

El Gran Lebowski, Jesús Quintana llega a la bolera... Comienza el espectáculo:



Match Point, la intro. Espectacular unión de texto, imagen y música... Hurra por Woody, guapoooo!:



Bitelchus. ¡Qué puedo decir! ¡Qué personaje! ¡Qué estética! ¡Qué baile se marcan!:



La Vida de Brian. Vaaamos, singing everybody! Alwaysss look on the bright sideeee of lifeeee!



En fin... ya iré poniendo más perlitas. ¿Qué pensábais, que iban a ser cosas serias? Parece que no me conocéis... Jajaja

11 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Monty dijo...

Genial Mamen. Conmigo, no se como lo haces, pero siempre das en el clavo :-) Cosas de hermanos mellizos, supongo jajaja :-P Porque me encantan todos los momentos que has puesto. Sobretodo me ha gustado que pongas el de BeatleJuice jejeje momento mitico del cine de Burton :-P Ahh y que ademas menciones a las que considero las dos mejores bandas sonoras de la historia:

Conan, el barbaro y Blade Runner.

Logicamente despeus de ver tu post yo tb me he picado y te traigo unos cuantos links :-P

1) Kill Bill. Lucha Final. La novia contra O-Ren-Ishii. Y de repente, comienzan a sonar esas palmas. Ole, ole y ole por Tarantino!!!

Kill Bill

2)Seguramente es la escena mas recordada, acojonante y que mejor supo mezclar imagen con musica, guion, actuacion y montaje. Clasico entre los clasicos que cambio la manera de hacer cine.

Ver Escena

3)Cuando hablamos de mezclar Imagen con musica hay una pelicula que esta por encima de todas las demas porque precisamente su UNICO tema es ese. Hablo de Fantasia. Para mi una de las obras de arte mas importantes de la historia y que a mi particularmente me ha influenciado hasta la saciedad. Moderna incluso para ahora. Sencillamente genial y jamas superada. Os dejo un ejemplo mitico de la Fantasia del año 42 (increible que esta peli tenga mas de 60 años) y otro de Fantasia 2000 que tiene uno de los finales mas espectaculares y emotivos que yo he visto en el cine. Hoy al verlo de nuevo se me han puesto los pelos como escarpias. Y es que el final apoteosico del pajaro de fuego sonando a todo trapo mezclado con esas imagenes y ese montaje, uff yo lo siento, pero me meo en los pantalones :-P

Suite del Cascanueces

El Pájaro de Fuego


Me ha encantado tu post Mamen!! :-D

Un besazo guapa y sigue asi!!

lineasdesordenadas dijo...

La de Bitelchus me encanta.Habré visto de veces esa peli...un besazo!

Juampe dijo...

Life is a pice of shit if you look at it! que grandes eran estos tipos...

Te has ganado que deje el comentario.

Y ya sabes mira siempre el lado positivo de la vida...

Monty dijo...

Se que eres una yonki-adicta pero por si acaso te has perdido la dosis de hoy te dejo algo que no debes perderte:


Por fin vuelven!!!


Un besooo

Oneyed-Jack dijo...

Me acuerdo en un concierto de Iron maiden en dos hermanas, que para echarnos ya de allí, nos pusieron la de la vida de brian, con la cantidad de heavys y freakis allí reunidos, el efecto conseguido fué exactamente el contrario...jaus

un saludo!

Psicologa Solteeera... dijo...

No me extraña Barbas, y me hubiera encantado ver un espectáculo de esa magnitud!

Juampe, no merezco ese honor... Por cierto, te he visto tirao por los suelos en turutupá... ¿qué hacías, pasar de todo? Jajaja

Monty, no es por nada, pero lo de yonki-adicta suena como el culo! Menos mal que sabemos de lo que hablamos, que si no... te ibas a enterar!

Vuelve Futurama! Yiiija!

Jordi Ruiz dijo...

A veces,la belleza de las cosas sencillas, como una bolsa de plástico, es suficiente para ponerte los pelos de punta.

http://es.youtube.com/watch?v=R_huaAkyRDQ

Saludos.

Lainfantaterrible dijo...

Ay, nena! que sería de mí sin tu blog en mañanas como ésta.
Confieso que me ha encantado tu castigo, de un lado porque soy un poco perversa -irremediablemente-, y de otro, porque suelo disfrutar con todo lo que cuelgas en este rincón.
Yo, por una cuestión de especial cariño, me quedo con la de El Gran Lebowsky!! Es que me vuelve loca!
Bueno, chata, nos veremos pronto. Mientras, voy leyendo los cuentos de Pura Anarquía!!

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

No es por nada. Me encanta el del Gran Lebowsky y los gipsy kings están muy acertados con esa versión y el John Turturro esta genial como siempre. Pero no lo puedo evitar,la de Bitelchus es brutal: la coreografía, las caras de disfrute/susto de los personajes, la musica de Harry Belafonte me encanta en su conjunto, es tan por la cara,jejeje...La tengo en el mp3 y el otro día en el metro me entraron ganas hasta de interpretarla como en la escena, jejeje. Si alguien lo hiciera yo me haría fan automaticamente. Es una genialidad.

Desde Londres, para DAY-O Tv, Javi Menagua

Velocet dijo...

Grandes escenas las 4 pero, si tuviera que quedarme con alguna, sin duda esa sería la de Jesús en el Gran Lebowski.

Joder, está nevando.

Curiosamente hace un par de días en un blog recordé a Juliette Lewis cantando en Días extraños. Pequeño gran deleite de fuerza y sensualidad :)

Kisses

Psicologa Solteeera... dijo...

Velocet! You´re welcome!

Juliette es una grande! Reconozco que al principio era un ser humano que me producía angustia, pero poco a poco voy viendo su poderosismo!

Y sí, el vídeo de The Knife es que te atrapa, es imposible no verlo una sola vez... Arriba con lo hipnótico!

Besitos!