miércoles, 19 de septiembre de 2007

Miedoooo

Yo, Mª Carmen Jiménez, con DNI 928347982374928374AZ, residente en... en... X, declaro libremente, y sin coacción física o psicológica alguna, que me dan miedo los maniquies. Series temáticas del "Mundo Mamen", hoy "Miedo a... ¡los maniquies!"

Cuando era pequeña y vivía en Lucena una de las cosas que más me gustaba hacer era visitar a mi tío Emilio en su tienda de ropa. Soy la mayor, con una diferencia de cinco años con mi hermano, de modo que durante años jugué solita la mayor parte del tiempo. Recurría a la fantasía extrema ideando y perpretando planes maravillosos... Ir a la tienda me flipaba. Era genial poder andurrear en el almacén rodeada de percheros cargados de ropa. Tocar las telas, oler las prendas, poner etiquetas con una máquina (en mi frente, en los brazos...), ver los catálogos... Jugaba con los maniquíes que no usaban en el escaparate como si se trataran de Barbies tamaño XXL (a más de uno le hubiera gustado tener esa oportunidad ahora a la vejez). Gran lugar sin duda para una niña flipona... Pero entonces los ochenta cayeron sobre mí con todo el peso de la movida madrileña y la mala pipa de Germán Coppini y el guapísimo Teo Carralda. Mi madre presa de la secta era fan de Golpes Bajos. El pánico se apoderó de mí: Fiesta de los maniquies, no los toques poooor favoooor... Y ese fue el fin.


Durante años tuve pesadillas con esta canción, y con los puñeteros maniquies: Estábamos en una fiesta, rodeados de gente rara, con cócteles de colores estridentes servidos en copas futuristas... Me despistaba un segundo observando a la gente, y cuando me volvía mis padres ya no estaban. Levantaba la vista para buscarles, pero no los encontraba... Giraba la cabeza una y otra vez esperando verles, pero lo que veía era a toda esa gente extraña, putos modernos que se habían convertido en maniquies, con sus copas en la mano y su ropa brillante con hombreras, todos girados hacia mí. Una sensación horrible me poseía, y comenzaba a correr por la casa gritando ¡Papá, mamaaaaaa!. Entraba en las habitaciones y cientos de muñecajos estáticos me miraban... Pensaba entonces que mis padres tenían que estar en la planta de arriba, pero al subir por las escaleras la pesadilla se hacía aún mayor: los escalones iban cayendo en un abismo según yo iba avanzando. Y ellos sin aparecer. Odio a los maniquies. Putos Golpes Bajos.

Otro tío mío, que vivía en Málaga, dedicaba su tiempo libre a crear figuras para los pasos de Semana Santa. Tener cuatro años, entrar en un taller lleno de cristos y vírgenes a medio terminar y cagarse de miedo es todo uno. Dormir al lado, no tiene nombre.

Siendo adolescente visité el Museo de Cera de Barcelona... ¡y allí estaban! Estancias repletas de seres inertes, observándome, con sus expresiones faciales inquietantes. Me pasé todo el recorrido agarrada al brazo de un amigo, pensando que alguno de esos muñecos sería en realidad un actor, y que en cualquier momento me daría un toque en el hombro. Ese hubiera sido mi fin. ¿Por qué existen los museos de cera?

Un día decidí ponerle fin a este temor de la infancia. Cargué el Mp3 con las coplas de Golpes Bajos, y durante un largo trayecto en coche las escuché una y otra vez... No hay nada mejor que la risa para vencer el miedo, y lo de esta gente no es que sea de risa, es que es para mear y no echar gota. ;) Para continuar con la terapia, me senté en el sofá con avituallamiento (palomitas, galletas, refrescos), y me cargué "One touch of Venus" y "Mannequin On the move", después de esa sesión puedo decir que... ¡QUEDÉ CURADA! Aunque no me digáis que no son harto inquietanteeeeees...


7 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Monty dijo...

No has pensado en hacer un guion con esa historia de la fiesta de tus padres?? Joder, yo me cagaria vivo, vamos :-P

No sabia que tenias un hermano pequeño y que eras la mayor. Aunque viendo como son nuestros padres no me extraña nada, porque adivina.... yo tb soy el mayor y tengo un hermano pequeño al k saco 6 años :-D

Ala, algun dia escribire yo sobre el miedo que tengo material para aburrir....

Un beso guapa

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Yo también tengo material para aburrir sobre el miedo. Si jugaba con mi hermana y sus peluches pa entretenerla y los lanzabamos o eramos violentos con ellos me daba cargo de conciencia. Jejeje, entonces me tenia q disculpar luego con ellos pq si no pensaba q por la noche vendrían a por mi. Me imaginaba una procesión de peluches sedientos de venganza, una mezcla entre chucky y "los animales de 2 en 2 uha" pero malignos. Cuanto daño ha hecho la moral judeo-cristiana de la culpa... Por cierto había una peli española en la q Jose Luis López Vazquez se emoraba de un maniquí e incluso se casaba con ella ¿no? ¿Alguién sabe como se llama?

lorena dijo...

"The killer crowns"...la primera película de miedo que conseguí ver escondida bajo la mesa del salón de mi casa, aún me pregunto por qué mi madre no se percató de mi presencia y con un buen pellizco retorcido en las costillas me llevó hasta mi cama. No pasó. Vi la peli enterita, mientras un payaso gordo con dientes afilados y amarillentos chupaba la sangre a una de sus victimas con una larga pajita de colores. "It" vino después y no ayudó a eliminar el pánico. Miliki es otra historia, simpático sí, pero yo no me lo ....(eso es de otra cosa).

Uno, dos, Freeddy viene por ti
Tres, cuatro, cierra la puerta
Cinco, seis, toma el crucifijo Siete, ocho, mantente despierto Nueve, diez, nunca mas dormirás...

Psicologa Solteeera... dijo...

jejej, Javi, precisamente esta mañana hablaba con Dani de esa película... Concretamente hablaba él, porque yo no la recuerdo, o no la conozco. Aún hay cosas que no conozco, ¿cómo es posible eso? Bueno, tampoco sé Kung-fú... ;)

Los animales de dos en dos... uah! uah!

Te cuidado, no mires atrás... puede que hacia tí se dirija un hombre andando en cuclillas... AHHHHH!

Besos!

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

El hombre andando en cuclillas... Ahhh, una de mis peores pesadillas !!
Pero dime como se llama la peli esa, la curiosidad me mata ! preguntale al Daniel y dile q yo lo dije antes, jejeje,que deje de copiarme.

Fdo: John Withoufears

Monty dijo...

Javi, la peli que buscas es
"No es bueno que el hombre esté solo" de Pedro Olea.
Al personaje de Lopez Vazquez se le muere la mujer y la sustituye por un maniqui.

Grande Lopez Vazquez!!

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Gracias Monty, en cuanto tenga internet y mula intentaré bajarmela. La vi long long time ago y al recordarla, con el post de Mamen, me han entrado ganas de verla de nuevo. Por ver que tal es ya con una visíón mas "madura". Por cierto, ya puestos, ¿recordais como se llamaba la peli esa de José Sacristan y Pilar Bardem en la cual él la acaba asesinando y se deshace del cuerpo metiéndolo en la bañera con acido sulfúrico y tirando la masa resultante por el wc poco a poco?. Me impactó un poco en su momento y quiero recuperarla.

Perdón por las molestias. Cinéfilos, sed solidarios y compartir vuestro culturetismo.