viernes, 7 de septiembre de 2007

Bichos


Yo no sé si en Madrid habrán encontrado el tesoro o no... Pero como en Málaga son unos envidiosos, se han puesto a buscarlo por aquí también, concretamente en calle Peña. En esta calle, que cuenta con veinte casas como mucho, hay miles de obras... todas ellas rodeando mi edificio.

Consecuencias:

a) Individuales/personales:

- Autoestima: escuchar todos los días al menos cinco veces eso de "vayaaaaaa cosaaaaa bonitaaaaa" (mientras no me miran a los ojos).
- Autoestima II: aparcar mientras cinco señores pertenecientes al gremio de la construcción y amantes del pantalón modelo hucha al aire te observan haciendo apuestas sobre si lo lograrás o no... y lograrlo.
-Autoestima III: convertirte en científica al comprobar de un modo empírico que el ser humano SI desciende del mono. No hay duda.
- Autoconocimiento: llegar cansada para descubrir que tu calle esta cortada -otra vez- y tener que dar la vuelta a Málaga para poder aparcar sin llorar, sin gritar y sin matar. Yo me he llevado una sorpresa.

b) Familiar/en pandi:

- Autoestima ajena: descubrir que la presencia de un varón no mitiga la intensidad del comentario del albañil medio malagueño. Autoimagen del varón en cuestión, tocada.
-Supervivencia: Tener a dos mil trabajadores hambrientos en la zona hace que los productos básicos y vitales que vende Dña. Pepi (alias la Matriarca) en su establecimiento escaseen. Antes sólo teníamos a los yonkis que eran todo ventajas... no comen (por tanto siempre había existencias de bollería industrial parcialmente hidrogenada y deliciosa en casa Pepi), te buscan aparcamiento por el módico precio de un euro (pudiéndote ir muy tranquilo a casa, sabiendo que lo peor que le puede pasar a tu coche es que se pinchen drojan sobre tu capó -la modalidad chute indoor está por demostrar, no conozco casos-), te hacen imitaciones muy logradas del Cuñao, recogen las colillas del suelo para que el barrio esté más limpio... vamos unas joyas!

c) Hogar:

- Economía: Vivir en un bajo ya implica acumulación de polvo cosmopolita. Con obras cercanas este hecho adquiere magnitudes épicas. Ya no tenemos que ir a Cádiz para disfrutar de las dunas, con lo que ahorramos muchísimo.
- Avances médicos: convivir con esta cantidad de polvo hace que uno se inmunice. Esperamos el reconocimiento de la comunidad científica de un momento a otro.
- Digievolución de la fauna: se han descubierto, tras los últimos movimientos de tierra en el solar contiguo, dos nuevas especies de insectos, la moscaraña y el bastardifilus (familiarmente conocido como esneiker). Este último, de madre araña y padre saltamontes, del que se esperaba mucho, ha resultado ser un animal semi-ciego y torpe de movimientos, demostrando una total incapacidad para el salto lateral, vertical, giro a la izquierda, desplazamiento hacia adelante y para la huida ante la aproximación fatal de una chancla.


Seguimos investigando.

14 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Vengo gatuno, vengo gatuno dijo...

Don Javier Mena Guardabrazo, con DNI kdjfrji9-Y, que lo es, da fé de que todo lo expuesto por la señorita Mamen es cierto. En especial lo de La mosca/araña (y no todo lo contrario) y lo del polvo especialmente.

Desde Conil a un dia de Septiembre de cuyo numero no quiero acordarme.

Javierinho

Monty dijo...

Aqui en Madrid, la fiebre Busca-Tesoros de nuestro faraonico alcalde (El museo arqueologico ha tenido que comerse la biblioteca nacional de la cantidad de mierda que han encontrado por alli) parace que se ha frenado un poco despues de las elecciones. Aun asi sigue habiendo muchas calles donde caminar por ellas es hacer multiaventura sin pagar un duro.

Ahora aqui lo que vivimos es el sindrome post-obras (mas conocido como TUNEL DE LA M-30). Todos los dias los conductores de Madrid ponen velas a San Pancracio para que no llueva. Porque el dia que llueve, mas te vale tener una BatKanoa para ir a currar porque si no preparate. Goteras-Cascada (por si no te ha dado tiempo a ducharte puesdes llevarte jabon y champoo y asunto arreglado), Charcos-Embalse (esto viene muy bien para probar tu ABS del coche. 100% asegurado que te saltará) y una nueva lluvia que los cientificos ya estan estudiando, ya que es la unica que cae dentro de los túneles, ¡¡en vez de fuera!!. Un autentico expediente X madrileño.

Si no quieres sufrir todas estas cosas te puedes meter en el metro. Pero eso me daria para hacer un blog entero.


Un besazo madrileño guapa

Lainfantaterrible dijo...

Cierto, yo puede observar estupefacta a la mosca-araña en mi lavado gatuno-matinal previo al viaje a Lisboa. Aunque a mí me pareció más una hormiga gorda con alas desmesuradas para su talla... o era ésta una tercera especie llegada desde algún literario lugar para recibirme en mi nueva etapa Calle Peña -o era Leña-?
Sea como fuere, creo que el día 22 vamos a tener que comprar un matamoscas cuqui, de lunares o moñas, en Ikea!!! já!

Psicologa Solteeera... dijo...

Si, Ikea tiene que tener la solución: la combinación entre instrumento eficaz/letal de aniquilación insecticida y los lacitos. Tarta de fresa + Nikita.

Por una sociedad avanzada y cuqui, Calle Peña momevent!

lorena dijo...

Después de conseguir que la presencia de una cucaracha (o cinco) en el baño, mirándote fijamente mientras tu realizas tus labores matutinas, pase de ser un drama/thriller psicológico a toda una experiencia "cazador"...llegan a nuestros hogares nuevas especies que resultan cuanto menos curiosas formas de entretenimiento.

Aquí, en el eje del mal, donde cualquier cosa puede acontecer (descargas eléctricas, pijamas callejeros, ostias desde una moto...)nos encontramos un pequeño rinconcito conocido como el hogar de calle peña donde se vive tan a gusto que ni obras, ni obreros, ni jonnys ni jennys lograrán matar el buen humor que se respira.

Vamos todos conmigo, tres hurras por calle peña y otras tres por Mamen...hip hip HURRAAAAA!!!

Lorelay Gilmore

Oneyed-Jack dijo...

jejej, el sneiker...te inventas palabras y te descojonas sola...jaus. La verdad, pobre bicho

Muy bueno el alegato a los yonkis, no sabía que tenían tantas ventajas, voy a poner uno en mi portal, a ver si sale tan apañao.

Un saludo!

Jordi Ruiz dijo...

Vaya, hacia tiempo que no me hacían reír tanto, estoy pensando en traerme un par de Yonkis a mi barrio.
Si solo hay 20 casas en tu calle y tienes miles de obras, lo de tu ciudad es el milagro de los panes y los ladrillos.
Aconsejare a la honrada presidenta del parlamento Balear, la estimadisima Mª Antonia Munar que se pase por tu ciudad a poner orden, eso si lo de los bichejos no se yo si te lo arreglara :-)

Psicologa Solteeera... dijo...

Jo, muchas gracias Jordi, y bienvenido!

Y sí, esto es casi como el milagro de los panes y los peces... pero con un poquito de mayonesa, que si no está muy seco todo. (Carlös, de El Jueves es un grande)

Seguiremos informando.

pepitadelospalotes dijo...

Bendito sea el milagro de Internet que no viéndote nunca me sigo meando contigo.
No piséis a esos bichos o cambiaréis el pasado!, o que si los pisáis en el futuro el presente se vuelve caca. O bueno, vosotros no los piséis que son criaturas de Dios! (esto no vale con las cucarachas, pero no se puede sentir placer al pisarlas, ahí ya entra la desviación moral)
Un besito, guapa, nos vemos el sábado!!!
Y Javi: nos vemos pasado mañana!

Monty dijo...

Ya se que esto no tiene que ver nada con tu post pero tienes que ver esto. Es la mejor adaptacion cinematografica que se ha hecho nunca de un videojuego. A ver si adivinas cual es...


Ver Trailer



Besossssss

pepitadelospalotes dijo...

Juaaaa, ¡qué bueno, Monty! Es todo un drama, eh?

Monty dijo...

Eso si que es una interpretacion y lo de mas son tonterias. Lo mejor, el tio de amarillo jajajaja bueniiiisimo

Psicologa Solteeera... dijo...

Juaaaaaaa! Game over! Jajajaja

Es la adaptación definitiva, el abrazo que hermana por fin cine y juegos de ordenador... Es...

Jajajaja

Monty dijo...

Noticias sobre los LED!!!

Confirmado el concierto sera el 26 de Noviembre en el 02 Arena de Londres. Y ademas vendran varios invitados entre ellos Pete Townsend!! Solo hay localidades para 18.000 personas y el precio de la entrada (aggarrateee) asciende a la cifra de ¡¡180 Pavos!! Y encima por riguroso sorteo!!

aagghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Me caguen Led Zeppelin y la madre que los pario por hacernos esta putada joderrrrr

Me voy tener que poner esta tarde el DVD de su concierto en el Royal Albert Hall pa ver si se me pasa el cabreo.


AAGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH