martes, 7 de agosto de 2007

Niña videoclipera returnsssssss

El primer CD que tuve en la vida fue un regalo de papá. Cansado (supongo) de tener el alma en vilo (vinilo) cada vez que yo (pequeña) ponía en el tocadiscos ese vinilo de Led Zeppelin que tanto me gustaba, y que él tanto amaba. Si ya lo decía yo: padres progres, hijos raros.

El primer disco que me compré en la vida, con MI DINERO (Papáaa, Mamáaaaa, dadme para un cedéeeee), de forma voluntaria, y deseosa, fue el OK Computer de Radiohead. Volvíamos de Asturias, y pasamos la noche en Madrid. Al día siguiente mi madre nos obligó a visitar el Reina Sofía, el Prado... y en compensación nos llevó al Fnac de Preciados. Ay! Padres progres, hijos raros... bis. Allí fué donde adquirí ese CD... CD que sigo escuchando con devoción hoy en día. Es que es bueno. Temas como el Karma Police o Paranoid Android son auténticas maravillas, aunque haya quien diga que son UNOS TRIIIIISTES.Vale que no son la alegría de la huerta, pero a mi consiguen emocionarme, me dejan bien, y eso me vale.

De este disco se hicieron grandes videoclipes, estos dos son, a mi parecer, de lo mejorcito. Espero que los disfrutéis.

Karma Police:




Paranoid Android:



Jo, es que son muy buenos! "Creep" es un temazooooooo!

En algún momento de su vida, Thom Yorke, cantante de Radiohead (guapo, guapo), realizó una colaboración con un tipo raroooo (UNKLE). El resultado una canción para cortarse las venas, y un videoclipe que me dejó loca la primera vez que lo ví. Advierto: paciencia, hay que aguantar hasta el final para captar la grandeza del mismo. ;) BRUTAL.





Y de propina este de Massive Attack. A mi me encanta, tanto canción como imágenes. Puede que hoy en día parezca una tontería, pero en su momento tuvo su aqueeeeel técnico la creación del bebé. Disfrutadlo!. Yo me la pongo por las noches antes de dormir... qué mona!

5 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Monty dijo...

Joer Mamen hoy me has emocionado. Casi lloro viendo tu post de hoy. Me has tocado la fibra, niña!!

Para empezar vas y me pones los videos de dos de las mejores canciones que se han hecho nunca de esa obra de arte llamada "OK Computer". Dos canciones eternas y que a mi me siguen poniendo la piel de pollo. De hecho ya sabes que hasta hice una versión de ellas. Ademas, ver los videos ha hecho que vuelva a recordar lo que sentia cuando descubri a RadioHead. Gracias Mamen!!

Pero luego vas y me pones el ultimo gran video que yo habia visto ultimamente. El ultimo de Tom Yorke (este tio no sabe hacer videos normalitos o que??). Es uno de esos videos que recuerdas toda la vida. Porque ese final te deja marcado. Brutal tanto visual como emocionalmente. Una puta joya.

Y, bueno, cuando he visto que para terminar habias puesto TearDrop de Massive Attack me he dicho: "Esta tia me quiere matar". Madre mía, es uno de mis videos favoritos de toda mi vida. Y que cancion, por dios. No se cuantas veces la habre podido escuchar. A los del curro los tengo quemados con ese pedazo de disco que fue Mezzannine. Es incansable. Y si, en su momento fue toda una revolucion tecnica aquel bebe digital. Pero vaya mezcla. Esas imagenes mezcladas con esa musica. Es precioso. Eso es arte y lo demas son tonterias!!

Que sepas que me has emocionao con tu seleccion de videos, Mamen. Sabia que tenias buen gusto pero hoy me has dejao KO.

Un besazo guapa y sigue con ese gran gusto!!!

"Padres progres, hijos raros", empiezo a plantearme seriamente que tu seas mi hermana meñiza, Mamen... jajajaja

Camiseta Personalizada dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Robe dijo...

Sólo voy a dejar hoy un breve comentario. ¿Padres progres, hijos raros? ¿¿Sufres de exceso de locus de control externo??

¡¡¡Aquí hay que apechugar!!!

Psicologa Solteeera... dijo...

Monty, cuando me recupere de la intensidad de tus palabras te contestaré como sólo tú mereces ;). Jejeje

Al de las camisetas personalizadas: no me hace falta que me las personalicen, al ponermelas les añado la segunda y tercera dimensión que las hacen únicas, pero gracias de todas formas, resalao. Juas.

Robe, bendito el día que te dije lo del locus de control... madre mía. Ya hablaremos, ya.

Un besito veraniegooooo!

Oneyed-Jack dijo...

yo yo aún driría más...alpargatiza actualizada!

pera, algo falla aqui, no se muy bien que es...xD

Un saludoooooo