domingo, 26 de agosto de 2007

Ahora que te vas...

Woody Allen ha terminado y se va de España... y se va de España sin haberme "descubierto". Otra oportunidad que pierdo de entrar en el star system americano. A este paso no me hago famosa. Claro, que contando con la presencia de Scarlett, ¿quién demonios se iba a fijar en mi? Snif, snif. Ni gano la lotería ni soy musa de un cineasta como Allen, algo está fallando en mi plan maestro... El hecho de que ni siquiera me haya trasladado a Barcelona puede que haya influido en este fracaso final, aunque hay quien ha estado en la ciudad condal estas semanas y no sólo no ha triunfado, sino que más bien ha perdido con la visita de los americanos...



Hace poco me contó un amigo que la fiesta a la que no quiso ir, la que se celebró en su mismo edificio a escasos metros de su cama, la fiesta que cambió por sueño solitario en su cama, es precisamente la fiesta a la que acudió Scarlett Johanson. Esto me lo contó, claro, después de haber golpeado no en pocas ocasiones su cabeza contra la pared, el lavabo, la encimera de la cocina, contra sus propios puños... No es para menos.


¿Cuántas veces se preguntará mi amigo qué hubiera pasado "si hubiera ido a la fiesta"? Los " Y SI...?" Seguro que todos nos hemos encontrado con alguno taladrando nuestra mente, recordándonos una y otra vez que había otro camino diferente al que decidimos seguir, que "aquel día que no estuvimos" sucedieron cosas geniales en las que no participamos, y puede que hasta recordándonos que una vez elegimos mal... En fin, no a la densidad, que es Domingo y sigo estando malita.



El cine de Allen me fascina. Y sus escritos. Recomiendo -con energía- "Cuentos sin plumas" (Tusquets tiene una edición bastante decente), un libro que recopila textos del Allen más joven, y otras paridas. Lo leí por primera vez con 16 años, y desde entonces no ha abandonado mi mesita de noche. Al menos una vez al año vuelvo a releerlo, porque es genial, porque me deja buen cuerpo, y porque reirse solo, con un libro, a carcajadas no tiene precio. Os dejo el enlace a uno de los textos de "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura": El Conde Drácula



Espero que lo disfrutéis!

7 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Juampe dijo...

Probablemente lo mas que hubiera pasado es que hubiera visto a la Johanson de lejos y no se hubiera podido acercar en toda la noche.

Me tocan la moral los famosos y en la gente que pierde el culo por ellos.

P.D: Ayer me encontré con Fran Perea en el Nyx ¿eso puntua?.

Psicologa Solteeera... dijo...

Alguien que calcula que uno más uno son siete, alguien que canta mal una cación que no es ni siquiera suya, y que encima es un plagio de otra mucho mejor, alguien que tiene treinta y tantos y no se da cuenta, alguien que tiene esas orejas que son dos bandejas... ejem, alguien así no vale. Fran Perea ha sido visto en Málaga miles de veces tras su estrellato. Verle en el Nyx me sorprende tanto como ver a Hugo.

El fanatismo famosil es una tontería. Prefiero no concer a los artistas/famosos, porque en la mayoría de los casos es una decepción absoluta. Aunque eso también sucede con gente de la calle, de la que te haces una imagen que dista mucho de parecerse en lo más mínimo a la realidad. Esta gente suele ser mucho mejor en nuestra cabeza, porque le otorgamos todas las virtudes que nos apetece... Hace poco me sucedió eso con Quique González, al que respeto y admiro como profesional, pero que me da grima y me produce perplejidad como persona. Mejor que cada uno esté donde tiene que estar. Aunque claro, en el caso de Scarlett, es que están tan...

lineasdesordenadas dijo...

Leí hace poco que en septiembre saca otro libro este polifacético hombre...

lineadesordenadas

Psicologa Solteeera... dijo...

Sip! Parece que se publica una nueva antología de relatos... BIENNN!!!!

En septiembre, y de nuevo en Tusquets, oe oe oe!

No tendré más remedio que comprarlo.

Psicologa Solteeera... dijo...

Misterios de la vida:

Lineasdesordenadas, veo que te has dado un paseito por los blogs de algunos malaguitas... jummm, me invade la curiosidad por saber quien eres!

lineasdesordenadas dijo...

jajaja....Sigamos con la magia de la curiosidad...

Psicologa Solteeera... dijo...

Me voy a creer un rato Miss Marple, juguemos a los detectives...

Escribes desde la Comunidad Valenciana... Jummmm, eres Pablo Motos de vacaciones?

Pistas, pistas. A jugar!