sábado, 7 de julio de 2007

Un día perfecto

¿Qué hace que un día sea perfecto?

Puede que sea imposible hacer a un listado de elementos que hacen que un día lo sea, puede que precisamente no sean cosas tangibles las que lo consiguen...

Esta mañana me he levantado con un ligero dolor de cabeza, después de dormir poco... Javi y yo hemos ido a desayunar: solazo malagueño, calles ambientadas. Un zumito y un crépe con mezcla de quesos. Cigarrito en una terraza de la Plaza de la Merced. En casa, con los demás ya despiertos, sesión matinal: SHORTBUS (*). Almuerzo. Siesta para reponer fuerzas... Café con los íntimos en el centro. Muchas risas... Ahora ratito de videoclipes (no lo puedo evitar) mientras encargan la cena y nos preparamos para salir. Viene un amigo de Cádiz, así que toca celebración.

Cuando estoy con mis amigos me siento en casa, y esa es una muy agradable sensación. Mis "lugares comunes". A veces, en momentos complicados, a uno se le olvida disfrutar de las cosas cotidianas, pensando que sólo los grandes destellos, los que te ciegan, son los que conmueven, los que hacen vibrar. La felicidad no puede estar encerrada en momentos fugaces, al menos no para mí. Por eso, un día como el de hoy, en el que los acontecimientos han sido naturales, cotidianos, pero cargados de buen rollo, ha resultado ser UN DIA PERFECTO.



(*) Recomendada... A mí al menos me gusta mucho. Es de esas películas que consiguen que salgas cargado de optimismo de la sala. Eso, o que yo tengo uno de esos días en los que es posible hasta que aparezca Silke y nos vayamos juntas en un tren hacia el mundo mágico de las compresas.

9 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Monty dijo...

Que te voy a decir Mamen. Que tienes toda razón. Yo acabo de venir de los Pirineos y alli he tenido un dia perfecto. Para mi los dias perfectos son aquellos en los que tienes la sensacion de que lo has aprovechado. Que te sientes pleno. Que has disfrutado tanto de las grandes cosas como de las pequellas. Sobretodo de estas. Pero bueno, como todos sabemos la perfeccion no existe. No es mas que una sensacion subjetiva y temporal. El dia de hoy te ha parecido perfecto, pero en cualkier otro momento, este mismo dia, te puede parecer una mierda. Esos lugares comunes que ahora te hacen feliz en otro momento te pueden molestar. Y eso yo creo que es algo bueno. Te hace cambiar y evolucionar. Pero a la vez eres capaz de sentirte feliz con las cosas pequellas. Alguien decia por ahi que "la luz del sol no deja verte las estrellas". Tiene razon. Las luces muy potentes pueden cegarte. Sin embargo la luz de una estrella siempre sera hermosa. Uyy que mierda mas cursi me ha salido jejejeje he debido de entrar en el mundo magico de las compresas jajaja
Bueno Mamen, que ya he vuelto de mis amados Pirineos. Las montañas me han dado un chute de buen rollo que te cagas. Por cierto a ver cuando publicamos la lista... :-P

Un besazooooooo

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Daniel S dijo...

Un dia perfecto es en el que alguien te escribe desde muuy lejos para decirte... uy que peligro si estuvieras aqui!!

Todo lo que quieres... y mas.

hala, me voy a tumbar en un sitio increible a fumar a su salud.

lorena dijo...

Los días perfectos son muy fáciles de conseguir si tienes amigos perfectos -o casi, que hasta las gordas malvadas cometemos errores ;)- y también hay que sumar pluses de compañía adicional... Besitos

Inés dijo...

Un día perfecto tiene puntos negros, comida que apetece (aunque sea arroz hervio o platano estrujado con limón), tiene silencios largos y conversaciones apresuradas. En un día perfecto flipas porque el semáforo se pone en verde en cuanto te acercas con el coche y encuentras las llaves nada más meter la mano en el mega bolso de última moda. En un día perfecto las explicaciones que yo estoy dando, sobran y nos las comemos con patatas.

lorena dijo...

OLE LA INÉS LO BIEN QUE LO DICE TÓ...GUAPA! CUERPO! SI ES QUE CON ESTAS DOS AL LADO NO ME DA TIEMPO A CONTAR LOS DIAS PERFECTOS

Psicologa Solteeera... dijo...

Como dijo el señor Lobo... Ejem

Un día perfecto será cuando me den la carta de libertad en el trabajo. Y ese maravilloso acontecimiento puede producirse esta misma semana! Yiiija!

Inés y Lore: las gordas malvadas no comenten errores a posta, causan daños colaterales, pero siempre con lacitos. ;)

Daniel: la droga no es la solución. Aunque sea en Amsterdam.

Montyyyyyyy, que hay diabéticos! Y sí, lista al canto!

Robe dijo...

Siento discrepar con el personal, pero pienso que no existen los días perfectos. Quizás hay días en los que tenemos mejor humor, nos sentimos más positivos y por eso creemos que todo lo que ocurre a nuestro alrededor es mucho mejor, pero a fin de cuentas esta es una forma de negar que lo hemos hecho nosotros mismos. ¿Cuántas veces te sonríe el kiosquero y pasas? Es el día que te has levantado contento en el que te das cuenta, pero sólo eso.

Nada puede darme un día perfecto, yo hago mis días perfectos y siento que mi vida es mucho más plena cuando consigo salir sin daños serios de los días que me levanto queriendo destruir el mundo, eso sí me pone contento.

Psicologa Solteeera... dijo...

Se ha pronunciado la alegría de la huerta! Robeee! Demasiado dramático, no? En realidad no creo que discrepes demasiado con los planteamientos de los demás... No son los acontecimientos en sí los que hacen que un día sea perfecto, efectivamente la predisposición, el ánimo, el pie con el que te levantes y las ganas que tengas de que sea perfecto hacen que sea posible. Aunque el pensar que depende exclusivamente de uno lo que suceda se llama exceso de locus de control interno... Y tienes que mirártelo, Robe, jejeje. El otro día hablábamos de poesía frente a razón, pues esto es lo mismo. No crees? Hay que dejarse llevar un poco. I think!