martes, 3 de julio de 2007

Ratas


Me gustan los gangsters. Me gusta el cine de gangsters.

Anoche vi Infiltrados, de Scorsese, el maestro. Y, pese a lo larga que es, y a las ojeras con las que llegué esta mañana al trabajo (asco), mereció la pena. El juego que proponen los personajes de Di Caprio y Damon es genial (pese a Damon y a Di Caprio, aunque este último me sorprende a veces). Dicen que debo ver la original (Infernal Affairs)... peeero, reconozco que me cuesta trabajo entrar en el mundo oriental (no con películas como In the mood for love, que es espectacular -aunque otro tema completamente distinto-, pero si en lo que a mafia respecta).

El Padrino, Uno de los nuestros, El clan de los irlandeses, L.A. Confidential, Mafia: estafa como puedas... El cine de gangsters me atrapa. Conseguir que simpatices, que empatices y hasta que tomes aprecio a personajes como Michael Corleone es algo que me maravilla, y un juego al que constantemente me gusta jugar. ¿O a tí no te caía bien este tiparraco?.

Sus leyes, sus códigos de honor, sus trajes, sus besos, sus cabezas de caballo dentro de una cama con sábanas de seda... ¿Cómo resistirse a eso?

Fuerte tema el de Infiltrados. Poneos algo verde, coged una pinta de cerveza, añadid a vuestro apellido un "Mc" (McPollo) y bailad!

8 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Robe dijo...

Yeah!!! El cine mafioso es de lo mejor, pero deberías lanzarte de lleno al de los yakuzas!! (toma frikada)
Y, por alusiones, In the mood for love es una película genial, el ritmo, la banda sonora, los actores... y también tiene ese tono sórdido que caracteriza al cine oriental más mafioso, vamos, que el que haya leído esta entrada y este comentario y no haya visto la peli pues... pues... pues... vaya, pues nada porque esta es una entrada mafiosa y si no tiene un caballo al que le tenga aprecio y no le gusta la cocina italiana no hay nada que hacer.

Oneyed-Jack dijo...

No debe de estar mal la peli, aunque es una versión.Ya que el robe me da pie con las pelis de mafiosos orientales. La orginal, "Infernal Affairs" es de Hong Kong, la vi hace un par de meses en el canal plus y me gustó bastante.

Además, No te postearé sin decirte que para peliculas de gangsters..."El precio del poder"...

Hail to Tony Montana!

Daniel S dijo...

Y, sobre todo... Los Soprano.

Cada día, a la vuelta del trabajo, me pongo un episodio. Ya sólo me quedan unos pocos para que se acabe la sexta y última temporada. Cuando eso ocurra... se habrá acabado la mejor serie que recuerdo.

-snif-

Jas, te hare una oferta... dijo...

Hace relativamente poco vi "El Imperio del mal" de Christian Slater, actor que me mola cantiduvi.

Te la recomiendo, mu rica la peli de gasté.

Psicologa Solteeera... dijo...

No debería hablar de esto ahora, porque prefiero hacer un post específico, pero... No he visto Los Soprano (sí, hasta yo tengo carencias culturales), aún así diré que Twin Peaks es la mejor serie de la historia, más o menos. ;) Las series son maravillosas, sobre todo cuando tienes en casa todos los capítulos y no tienes que esperar para poder verlos...

Niños, el mundo Yakuza... aish, me cuesta, me cuesta. Bueno, menos la versión pseudo que propone Tarantino en Kill Bill, que me vuelve loca.

No iba a ser perfecta...

Daniel S. dijo...

"No he visto Los Soprano"

Y de forma tan sencilla Mamen perdió toda superioridad moral, visual y cultureta.

Sólo diré que al menos es la única serie que es tan buena como para ser popular sin tener que meter en ella a ningún tio/a bueno. Es más: son todos más feos que el Fary chupan... ¡Oh, Dios!! Ha muerto también el chiste!!

Te envidio por no haberla visto todavía, no hay nada en el mundo audiovisual más cercano a la experiencia literaria.

Inés dijo...

LOS SOPRANO:
Hay que verla, ver a Tony (eso sí que es un gordo malvado de los que ya no quedan)acercarse a la nevera y sentarse ahí en su sitito de siempre y entra Carmela y se sienta enfrente y ya es que... que coño!!! los quieres. Yo quiero ser la hija de Tony Soprano y que papa mande a pegar a mi novio negrata ¡Es lo más!

Fan de la mafia a muerte (en términos cinematográficos, se entiende)Una de mis temáticas favoritas: qué personaje de El Padrino te gusta más y cual te gustaría interpretar y cuando le cierra la puerta en la cara, y la fiesta uno y la fiesta dos y la llegada a Usa y la vuelta a Italia y asi hasta hablar más rato de lo que dura la trilogía.

Por los grandes mafiosos del cine ¡Salud!

Este tema me hace estrenarme en tu blog... no he podido resisitirme.

Carantoñas para todos

Psicologa Solteeera... dijo...

¿Alguien tiene Los Soprano en DVD? No puede haber fisuras en mi culturetismo... Shit!

El imperio del mal... Jummm