jueves, 19 de julio de 2007

¿Por qué...?

Ví este vídeo hace mucho tiempo, y la película en sí hace aún más... y desde que empecé el blog he querido ponerlo, pero nunca he encontrado nada realmente llamativo que acompañara o justificara una entrada así. Hoy, con las sinápsis resecas he decidido hacerlo, porque sí, porque me gusta mucho, porque me parece tierno y emotivo, y ya está. Porque anoche el bizcocho que soy se remojó en vinito dulce (ese tal Pedro Ximénez era un tipo grande), y el vino es alimento para el espíritu.



La canción me gusta, tengo que reconocerlo, pero más me gusta dentro de esta escena, con los diálogos, con la historia que hay detrás. Frase final: "Pobre, si es que te dejan aquí sola y te cansas de ver el jardín..." Trabajando contra eso he estado dos años y medio, señores! Je!

Todos nos hemos sentido alguna vez, seguro, como la niña protagonista (aunque no todos hemos sido perseguidos años después por un tipo que quería hacer una Snuff-movie con nosotros). Porque alguna vez la despedida habrá sido en una estación, porque alguna vez alguien nos habrá dejado para hacer cosas más importantes (o eso creíamos), porque afortunadamente, siempre se puede volver a poner música y bailar.

4 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Monty dijo...

Bueno, ya hable ayer contigo sobre el video pero da igual. La verdad es que da que hablar. Es la leche que 4 minutos en donde practicamente no se habla nada se puedan contar tantas cosas. Y eso que no he visto la peli, porque seguro que entendiendo a los personajes la escena tiene mas significados. Pero vamos que tiene fuerza por si sola. Para mi, ademas de ser una escena tierna, inocente y familar por sus imagenes, tiene toda su fuerza en esa cancion a priori cursi, pero que tiene una fuerza brutal en la letra y que hace contraste con lo k estamos viendo en pantalla.

Para mi la escena se pregunta el porque esos momentos felices de la infancia se marcharan para no volver. Es una alegato a la sencillez de los niños y una especie de requiem a la infancia. Que contrasta luego con la escena de la abuela donde en una sola frase la niña nos desvela la estupidez de los adultos.

Cine en estado puro, muy buena eleccion Mamen!!

Eso si Mamen, menuda frikada ver a Ana Torrent(ya me acorde) subtitulada en japonés!!! jeje

Un besazo guapa

Oneyed-Jack dijo...

Ummm, debo haber esuchado al menos tres versiones de esta canción, la de Jeanette, la de Perales y otra de Javier Álvarez. Creo que esta es la que me gusta más, quizás por la voz de la cantante, que es un poco empalagosa, pero muy adecuada para esta letra.

Un saludo!

Kroqueta dijo...

Me has dejao de piedra, sólo espero tener una muerte repentina y no tener que pasarme los últimos 2, 4 10 años de mi vida viendo el jardín y dando el coñazo a lo que quede de mi familia.

El proximo post un poquito más alegre, no? Puedes hablar sobre sexo otra vez, o sobre la empanadilla de mostoles...

Juampe dijo...

Porque el mundo te a echo así.
Porque nadie te ha tratado con amor.
Porque nadie te ha querido nunca oir.
Porque siempre sin razón,
te negaron todo aquello que pedistes
y te dieron solamente incomprensión.

¿y tú quisieras ser como el niño aquel verdad?...

y tú ¿por que te vas?

(Guillermo totalemete deacuerdo contigo; yo espero morir con una espada* en la mano y entrar en el Valhalla... eso o muerte por kiki, no lo tengo claro todavia...)

*El que dice espada dice cubata...