miércoles, 25 de julio de 2007

Los teletubbies, los curas, y otras cosas de meter...

El Mundo (la madre tierra, como dice el lacio de Macaco, no el periódico). Siglo XXI... Una oleada de tontería invade el planeta, especialmente a su autodenominada área primermundista. Bajo la alfombra de la defensa de los derechos y la lucha por la igualdad y el bienestar (well-being, yeah) se esconden muuuchas pelusas y bichejos.

Hoy en día se nos insta a que vayamos con pies de plomo al abordar ciertos temas: lenguaje, educación... Este exceso de celo me temo que no lleva a nada productivo, sino más bien a la construcción de una sociedad inútil, vacía, creada sobre los pilares de la nada semántica, y lo que es más grave, sin criterio.

El cambio en el lenguaje cargado de connotaciones despectivas con respecto a los homosexuales tenía sentido, ¿pero lo tiene el rollo "medico/a, tornero/a fresador/a"? Vale que un cierto cambio en el lenguaje tiene implicaciones en las actitudes, y por tanto es beneficioso en el camino hacia la igualdad, pero de ahí a ponerse mijitas... Creo que hay cosas más útiles de cara al cambio de actitud, y más necesarias que añadir la dichosa @ a las palabras para indicar "os/as". Si por algo se caracteriza el lenguaje en estos tiempos es por la economía (los sms,el msn... aunque aún queden puristas que escriban con acentos y con todas las letras) de modo que pretender saludar a un auditorio con "hola a todos y a todas" me parece una solemne tontería.

En la misma línea de estupidez encuentro noticias como que el Mosntruo de las Galleras ahora come verduras y fruta, o que Lucky Luck no se hace los cigarrillos modo Master, si no que lleva en la boca un hierbajo secote... Que sí, que estas cosas puede que tengan su efecto positivo, pero sin una educación que las respalde, sin unos padres que entiendan que hay que dedicarle tiempo a los niños (o que puedan hacerlo, que la vida está muy mala), esto no sirve para nada. El vacío tonto.

El gobierno polaco va a estudiar (con psicólogos) si los Teletubbies inducen a la homosexualidad. No comment. Hay un juez no le da la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana... Este juez, que manifiesta abiertamente tener en su mesita un ejemplar de la Biblia y otro de Camino, comenta:

"¿Por qué la condición homosexual perjudica a los hijos?. Pues, en definitiva, y como decía el demandado, porque los hijos tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. Los más prestigiosos especialistas así lo determinan. No hace falta siquiera para ello ser especialista: el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) así lo dice. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. Dos mujeres o dos hombres, no".

"Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean", añade.


Pero lo que nos interesa a los demás es que si hay una mujer en una sala no se diga todos, sino todos y todas. Vamos! Que psicólogos de cierto prestigio acepten participar en estas historias me pone los pelos de punta. Aprovecho la ocasión para mandar un saludo especial a Aquilino Polaino. Sin embargo este juez si que debe encontrar natural el sexo entre curas y niños... Supongo que partirá de que si Dios está en todas partes, también estará en las partes de estos curas. Y claro, como la Iglesia predica el amor al prójimo... Dos más dos, niños... ¡CINCO! jejeje

Finalmente mencionar (pero sin meterme en) el tema Jueves. Ya se ha hablado mucho sobre eso... Solo diré que esto ya se había visto antes...

Vivir en un mundo políticamente correcto, aunque divertido (humor, humor), es lamentable.

7 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Robe dijo...

Versión 1
En lo relativo al cambio de lenguaje estoy totalmente de acuerdo contigo, es verdad que en esta lucha por la igualdad de sexos los cambios en el lenguaje son un arma a tener en cuenta, mejor ejemplo no hay que el término neutro sea también el masculino, pero, desde mi condición de maestro, tengo que admitir que a pesar de que desde la escuela se da un apoyo tremendo a estas actitudes, no es suficiente.

Si el monstruo de las galletas come verduras o Lucky Luke ya no fuma no es sino producto de los problemas propios del gran Devorador (léase EEUU), si alguien piensa que los Teletubbies inducen a la homosexualidad... bueno, aquí es donde me quedo sin palabras.

Pero sigo sin entender estas posturas frente a la homosexualidad. Está claro que los que predican esta fé no podrán unirse también a la de los biologicismos (sí, los odio, sí locus de control interno) que me parece también otra barbaridad. O tratar la homosexualidad como una enfermedad!

Me queda la espinita de ver como aún hoy día ciertos individuos que dicen ser muy comprensivos con el tema, se escandalizan ante una escena de sexo entre tres hombres (porque si fueran tres mujeres... bueno, alguien tendría que fregar el suelo después, y claro, no serían ellos), o cómo después de ver durante años tíos descomunales corriéndose en la cara de jóvenes rubias y macizas (o no), se les revuelve el estómago al ver como un tipo hace lo mismo en su propia boca. Suena duro, ¿pero qué queríais que escribiera en este post?

Versión 2
No sé qué pone en la entrada, mi navegador patrocinado por la Santísima Iglesia ha censurado todas las palabras menos las preposiciones. Yo sólo leo el Deuteronomio.

Moraleja, vive y deja vivir o haz lo que puedas para que los demás vivan también a gusto.

Monty dijo...

Pedazo de foto jeje !! Me encanta!!

Sobre lo del lenguaje estoy de acuerdo contigo. Estoy hasta los huevos de lo politicamente correcto. El "lo" el "la" la puñetera "@". Basta ya de gilipolleces, pero si todo el mundo sabe en que momento alguien se esta refiriendo a ambos sexos y cuando se refiere solo a uno. El lenguaje esta para comunicarse y entenderse joer no para enfrentarnos por culpa de su forma. Si has entendido el mensaje y la persona a logrado enviar el mensaje que queria correctamente... ¿que mas da como lo haya hecho? Es absurdo discutir sobre eso. Solo complica aun mas el lenguaje y la comunicacion.

Sobre lo de los personajes como los teletubbies, Lucky Lucke o Triki pues simplemente te ries por no llorar. Porque en realidad lo que da es muchiisima pena. Pena de k un niño crezca tan hiperprotegido que lo k salga de el sera una persona sin criterio. Los niños son influenciables si, pero hasta que punto.

¿¿Esta demostrado que todos los niños que ven a Lucky Luke terminan fumando??

Es una ley cientifica de la madre naturaleza que todos los niños que vieron a Triki terminaron obesos??

La proxima generacion de jovenes seran todos homosexuales por culpa de los teletubbies??

Como es logico la respuesta es NO. De hecho la prueba empirica puedo ser yo mismo que me trague Barrio Sesamo toda mi infancia y estoy delgado como un palillo jejeje Y cuando yo lo veia Triki comia galletas y no brocoli!!

Todo esto es absurdo y no es mas que una excusa para tenernos controlados y conseguir cada vez generaciones mas borregas y con menos capacidad de criterio. Menos mas que esta internet para compensar que si no vaya generacion que tendriamos.

Sobre lo del Opus-juez que le quito la custodia de su hijo a una lesbiana por su orientacion sexual es humillante para la sociedad. Es increible que todavia siga habiendo gente tan cegata, tan cuadriculada y joder tan inhumana!! La homofobia aun campa a sus anchas por este pais esta claro. Y la mayor culpa de esto la tiene la puta Iglesia Catolica y su hipocresia panfletaria. La homosexualidad es una emfermedad y un acto antinatural, sin embargo yo defiendo a los curas que abusan de los menores. Cuanto daño han hecho y cuanto siguen haciendo.

Si Cristo levantara la cabeza, seguro que diria que es gay. Porque alguien que en la Galilea de hace 2000 años no tuviera ni mujer ni hijos era raro raro de cojones. Y encima siemrpe iba rodeado de 12 tios que le seguian a todas partes. Vamos todo un gigolo!! jeje

Deberian cambiar el grito Cristo Rey por

¡¡Cristo GAY!!!


Lo del jueves simplemente se venia venir dentro del aumento de censura que esta habiendo ultimamente. Eso si la viñeta que tu has puesto esta genial!! :-P Es como una ostia en la frente si señor!! jejeje

Un besazo guapa!!

Daniel S dijo...

Pues a mi me parece bien que el monstruo de las galletas coma verdura. Lo de Lucky Luke no lo tengo tan claro, aunque tampoco me parece mal -O al menos no tan mal como lo de que Spielberg quite las pistolas de sus agentes de ET y las cambie por walkies- pero sí creo que, si bien estas medidas no solucionan "el problema", que efectivamente es la educación, si pueden ser medidas que ayuden a aquellos padres que eduquen a sus hijos con un poco de cabeza. Y como tal... bienvenidas.

Sobre lo del lenguaje equitativo es distinto. Pero es que hay algunas, y lo siento pero digo "algunAs" que parecen estar más preocupadas en sentirse ofendidas por cualquier gilipollez que querer solucionar los problemas reales. El género neutro es masculino, si.. ¡¿Y qué?! En Fuenlabrada, ciudad en la que me crié, el ayuntamiento aprobó hace un par de años una medida por la que las señales de tráfico tendrán "monigotes" masculinos y femeninos indistintamente. Así ahora se puede ver la señal de "Calle peatonal" cruzada por un monigote con pecho. Pienso en el esfuerzo y victoria que ha de haber supuesto tamaña gesta en la mente de la feminista que la propuso y sólo puedo decir: "Eeehhh... ¿Eh?"

Y yo hago una reflexión sobre la igualdad, algo que creo que demuestra esas ganas insanas por buscar una igualdad mal entendida. He trabajado en varias series de ficción, la mayoría cómicas, y cuando escribes comedia puedes hacer hacer que los hombre sean como son todos "Los Serrano" catetos homófobos bobos torpes malos en la cama y egoistas. Haz personajes masculinos que sean "lo peor" y todo el mundo (masculino y femenino) se reirá porque... "Homer" o "Bart" son tontos ¡y ya está! Pero si haces un personaje femenino y pones, por ejemplo, que es una ama de casa homófoba (o incluso "promiscua") te aseguro que recibirás centenares de cartas indignadas de mujeres que dicen que estamos ayudando la aumentar un estereotipo que bla bla bla bla... joder ¡Es un personaje! No es una representación personificada del modelo de mujer que los guionistas deseamos para el futuro. Somos mucho más simples que eso, es una tia homófoba. Punto.

Yo creo que la sociedad debería trabajar para que las mujeres tengan menos problemas laborales relacionados con el embarazo y se debería equilibrar el sueldo entre sexos, que es cierto que en muchos casos es menor. Pero más allá de eso, pocas batallas por la igualdad dependen de la sociedad y no de la persona.

Lo del juez que se niega a que una niña sea criada por dos lesbianas... ni comentarlo. Que además ya me he pegado una buena parrafada y hay que ponerse a currar.

Daniel S dijo...

He aqui la sabiduria máxima.

No he podido evitarlo :-P

http://www.youtube.com/watch?v=p3moCNJ2VCU

Juampe dijo...

Muy espeso todo esto. Es que no sabes que en verano pegan mas las cosas ligeras como el gazpacho,los espetos de sardinas o una buena tapa de boquerones en vinagre .

Me cargan mucho las feministas. -que por cierto el opuesto de machista deberia ser hembrista ¿no? aquí ya hay algo que falla....- En cualquier caso No me considero nada machista, ni masculinista ni na de na.

Será que lo veo anacrónico y en mi mundo las mujeres ya son iguales y veo que reivindican demasiadas neciedades, sandeces estupideces y tonterias.
El hecho de que sea un tema sensible, en pro del cual se ha tenido que trabajar, no justifica esas venganzas lingüísticas en absoluto. Totalmente fuera de lugar.

Todas esas mujeres histéricas deberían colaborar con colectivos mas desfavorecidos, como el colectivo homosexual cuyas reivindicaciones si son cabales.
No entraré ya en valoraciones acerca de la equiparación de sueldos y derechos de adopción de parejas gays. Para eso ya nos emplazo a una batalla dialéctica en en vivo o a otra entrada, que el tema da para mucho.

La administración y el pueblo Polacos son de una fuerte tradición homófoba.
La administración y el pueblo estadounidense son de una fuerte tradición subnormal.

Tiempo.
Viajar y leer.
Educación, educación y educación Joder!

Oneyed-Jack dijo...

Joder, aquí todo el mundo escribiendo la biblia en pasta...

Intelectuales, que sois unos intelectuales!

Dicho sea de paso, no me importa demasiado que cambie el lenguaje un poco, pero que sea paulatino, vayamos a encontrarnos a otro político soltando de pronto lo de "jóvenes y jóvenas".

Y sobre el gobierno polaco...que listos son los gemelos estos, no hay nada mejor que inventarse un problema absurdo como el de los teletubbies para distraer a la gente de otros asuntos más serios.


Tinky winky for president!

pepitadelospalotes dijo...

Como amante del lenguaje tengo que decir que cualquier forma de manipulación estipulada del mismo es triste e inútil.
El lenguaje está vivo y crecerá como tenga que hacerlo, podemos orientarlo, pero no plantear unas reglas estrictas, porque no funciona.