miércoles, 11 de julio de 2007

Esto no es una "salida"


Soy Psicóloga, eso ya lo sabéis, pero también soy Sexóloga y Terapeuta de Pareja (que hice un máster, oiga!). Algunos también sabían eso. Gente privilegiada a la que confié el secreto, o gente que estaba en la mesa de al lado en una cafetería mientras lo contaba a viva voz, que es como suelo hablar, o en la calle, o en el súper, o donde sea... porque hay veces en las que soy discreta entre cero y nada. Vaya, que si fuera una super-heroína mi doble identidad sería portada de la revista PEOPLE, como mínimo. ¿Cuáles serían mis súper-poderes? Jummmm.

Tengo amigos que ya lo son: OPOSITOR-MAN, el PIRATA con poderes guays... pero... ¿y yo? ¿Qué sería yo? Conociendo mi historia reciente seguro que al final terminaría en la central sindical de los héroes, llevando el papeleo (desde el planeta Burocrator 6, del sector 14/3). Mis armas serían el Contaplus y mi Armazón-computadora nanotecnológica a base de morcilla de Burgos. (Basta!)

Cuando empecé el máster iba predicándolo, orgullosa de lo que hacía, automole subiendo. Las consecuencias no tardaron en aparecer...

Situación uno: con amigos.

- ¿Un máster de sexualidad? Uhmmm, ya nos dirás los truquis! ¿Y tienes prácticas?

Consecuencias:

- Dolor e irritación en la lengua... no precisamente por las prácticas del Máster.

Situación dos: la noche.

Chico con claras intenciones de que su noche y la mía terminen en el mismo punto, a poder ser horizontal:
- ¿A que te dedicas?
- Soy psicóloga.
- Y ejerces?
- Si, pero estoy cansada, la verdad, porque curro con personas mayores... Soy también sexóloga, pero no ejerzo... (maldita manía esa de contar cosas!)

Reacciones:

1) "Ummm, sexóloga..." En su mente, la chica que tiene en frente es capaz de ponerse las piernas detrás de la cabeza, coger un arco y una flecha, disparar con los pies y hacer diana. Amén de pensar que una sexóloga es, por naturaleza, alguien promiscuo, claaaaro. "Ummm, salidaaaaa".

2) "Sexóloga?" Olor a caca... En su mente nos imagina en la cama, él desnudo, erecto, y a mí con una regla, midiéndole el aparato, con cara de desaprobación...


Consecuencias:

1) a) ENDE
1) b) Es posible que si algún día ese chico se acuesta con una sexóloga la realidad le lleve a las más altas cotas de la decepción.

2) ENDE

Bien, ¿qué hemos aprendido de todo esto?. Lamentablemente aún no es posible decir ciertas cosas sobre uno mismo a alguien que acaba de conocer, y menos en el mundo de la noche (uhhhh!, la nocheeee!). Lamentablemente habrá siempre gente que NO entienda ciertas cosas de la persona que tiene enfrente. Lamentablemente hay aún demasiados prejuicios sobre ciertos temas... Aunque he de decir que... esto... en alguna ocasión tiene "su aquel" soltar (gratis) que eres sexóloga! ;)

Sí queridos niños, así son las cosas!

Las personas que somos extrovertidas (extravertidas si nos podemos pedantes) solemos contar aspectos de nuestra vida sin más problemas, muchas veces ignorando las consecuencias... Porque no puedes controlar lo que los demás extraen de esa información, evidentemente. Sucede a menudo que los demás piensan que te conocen sólo porque saben algunos datos sobre ti, porque has charlado de temas de cierto calado íntimo... Pero no tiene por qué ser así. Insisto, los extrovertidos dejamos a la vista mucho de nosotros mismos, pero no os confundáis, eso que se ve no es lo que SOMOS (hay más). No tengo ni idea de cómo he terminado el post asi, peeero...

Me voy a seguir pensando en mis posibles super-poderes, ¡que es muy entretenido!

De regalo una pedazo de copla, con un videoclipe estético a muerte.


8 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Daniel S dijo...

Ah, pero... ¿¿Eres sexóloga??

:-P

Venga, Mamen. Que decir que eres sexóloga te mola. Aunque es cierto que cuando un chico escucha eso una parte de su cerebro dice "Andaaa..." y otra dice "Ooohh" pero luego una tercera parte dice "Mmmmm..." y una cuarta "Peroooo..." y la quinta parte sentencia "Miau, Miau, miau..."
Vaya, no sé si me explico. Pero también eres psicóloga, no? Pues eso.

Pero sí, lo entiendo. Y cuando dices que eres guionista... no veas la peli que se inventan algunas personas, sobre ti y sobre tu curro.

P.D: ¿No puedes ponerte las piernas detrás de la cabeza, coger un arco y flecha, disparar con los pies y hacer diana? ¡Que engañado me tenias!

Ah, no estoy nada de acuerdo con el supuesto temor masculino al punto "2" (El de la sexóloga midiendo el pene con la regla) Toda sexóloga sabe que el tamaño medio del pene español es de 13 centímetros así que, si alguien tiene que medirlo... mejor alguien que maneje esa información.

Robe dijo...

Pero tú no eras ya una heroína del comic? Viuda Negra no? :P

Y ya que estamos... tú no hacías gimansia rítmica tiempo ha? Igual la gente que piensa que eres capaz de retorcerte sobre ti misma tampoco anda tan desencaminada!

Y sí, está usted en lo cierto señorita, los extravertidos suelen dejar ver mucho, pero eso no es, normalmente, más que una pequeña parte. Luego el personal va por ahí dejando comentarios en las entradas de los blogs de los demás como si le conocieran... si es que hay cada cosa suelta!

P.D.: Esa qué canción es? This is hardcore de los Pulp? ^^

P.P.D.: Yo también ando algo espeso.

Un besazo.

Oneyed-Jack dijo...

El pirata con superpoderes, fijo que es un gran tipo, con corazón de oro, una inteligencia privilegiada y que cuenta con la admiración de sus congéneres allá por donde vaya, además...ejem...XD

Bueno, dicen que cuando las mujeres cuentan sus avatares, no están pidiendo que vengan y se lo solucionen.

Pero añado, Los naturalmente introvertidos, como es mi caso, no tenemos estos dilemas sobre lo que contamos o lo que no.

Be introverted

Un saludo!

Juampe dijo...

Buscando una salida por que si hay una salida por aquí tiene que estar...

Últimamente andas tan prolífica y
yo tan atareado que esto de "ponerse al día" está llegando al tedio.

Patrañas!Que yo sepa no has acabado el máster y no estas en posesión del titulo y aun así te vanaglorias tela de serlo. O por lo menos lo hacías allá por los albores (menos albores), cuando te conocí. Y dicho sea de paso, mi reacción no fue ni la 1 ni la 2.

Propuesta de superpoderes (lease con voz nasal de friki redomado):

Telempátia
Escudo borde
Rayo de molancia.
Aura animosa.
Ataque-drenaje de afecto.
Levantar la ceja.

(Como te lo montas para que te digamos lo que pensamos de ti eh...)

Monty dijo...

Hay prejuicios sobre el tema esta claro. Y sobre todas las profesiones. Y es cierto que la tuya tiende mas a tenerlos. Pero tambien es logico que pienses que alguien que ha estudiado sexologia sepa, en principio, mas de ti del tema. Al fin y al cabo es lo que has estudiado. Pero claro el problema es que estudias la ciencia en la que se basan el 90% de los chistes de este pais!! (el otro 10% son de lepe) Es normal que haya prejuicios.

Analicemos la mente de un hombre cuando tu le dices que eres sexologa:

1º Premisa:

"La gente estudia lo que le gusta"

Logico, nadie estudia lo que no le gusta a no ser que lo haga obligado por las circunstacias (circusntancias que suelen llamarse padres. Aunke dudo mucho que un padre oblige a su hija/o a estudiar sexo jeje)

2º Premisa:

"Si estudias sexologia es que te gusta el sexo"

Pues claro joder. Como a todo ser humano. ¿De verdad existe alguien al que no le guste el sexo (bueno si, el Papa claro jeje)? Menuda gilipollez esta premisa pero muy importante para la siguiente.

3º Premisa:

"Si eres una tia que le gusta el sexo es que eres una salida"

Mmm pues vaya... va a resultar que todas las tias sois unas salidas, porque creo que a todas os gusta el sexo. Al menos eso me han dicho jeje Esto es un prejuicio como una casa. Es como si a un enólogo por el hecho de serlo ya le consideras un borracho.

4º Premisa:

"Si eres una salida puedes ponerte las piernas detrás de la cabeza, coger un arco y flecha, disparar con los pies y hacer diana."

Esto ya entra dentro de la capacidad fisica de cada uno jejeje no creo que tenga que ver con ser salido o no pero si eres capaz de hacerlo deberias homologarlo jejeje

Bueno supongo que es algo que va a costar quitar de la sociedad como todos los prejuicios. Y l ode ser extrovertido pues si. Dan la sensacion que sabes de ellos cuando en realidad no sabes nada porue solo te han laznado pequeños retazo de su personalidad. Yo he pasado por las dos fases. Antes era superintrovertido. Ahora soy bastante extrovertido incluso a veces me paso. Y la verdad es que megusta mas ser extrovertido. Aunke sea mas dificil y pueda traer mas problemas me gusta mas. Te hace sentirte mejor contigo mismo. Aunke puede sacar a relucir los prejuicios de los demas. Cosa que ocurre bastante a menudo. Pero bueno hay estamos nosotros para romperlos Mamen!! Oye ese podria ser tu gran poder: romper prejuicios. Aunke hay que tener en cuenta que es mas dificl que lanzar flechas con los pies en la espalda jejeje


Un besazoo Mamen!!!

Kroqueta dijo...

"Sucede a menudo que los demás piensan que te conocen sólo porque saben algunos datos sobre ti, porque has charlado de temas de cierto calado íntimo... Pero no tiene por qué ser así."

Eso quiere decir que no eres mi amiga? :(

Monty dijo...

Oye no has pensado que a lo mejor resulta que los de blogger te han puesto publicidad sexual por ser sexologa!!! :-P Estos son capaces, vamos.

lorena dijo...

Y lo divertido k resulta explicar a un tio a las 4 de la mañana que ser sexologa no significa que en las practicas te tiraras a tus compañeros?¿?¿? Mirenme a mi, soy fisio y siempre k lo digo hay sólo una reacción: "pues me tienes k dar un masaje" o "pues yo tengo un dolor aqui..." que viene a ser lo mismo. A mi también me duele y no voy pidiendo masajes por ahí, copón! Además, no soy masajista! 31 asignaturas de las cuales sólo 1/2 de masaje. Por favor, para cuando esta respuesta: "eres fisio? ah, y das masajes también? Pues cuando kieras te doy yo uno, que tu andarás harta de darlos..." Vivaaaa!!!!


P.D.: Doy unos masajes de muerte! Todos acaban pagándome complacidos y algunos incluso acaban en la cama, así que no me quejo más.

Besitos