lunes, 16 de julio de 2007

The End Is the Beginning Is the End...

Ha llegado el final, he llegado al final...

Julio será mi último mes en la residencia donde trabajo. Entré para cuatro meses, y ya van dos años y medio. Mi primer trabajo, como psicóloga, a los dos meses de licenciarme! Una oportunidad que no podía rechazar, una oportunidad que al final se convirtió casi en un castigo.

Cuando se concretó la fecha de mi salida del centro, fue como en el capítulo de Futurama en el que a Fry le dicen que ha sido condenado a muerte por kiki... Uhhh, bieeen, uhhhh, biiiiennn. Miedo, alegría, miedo, alegríaaaaa. Sólo que en este caso me quedo con ALEGRIIIIA!.

Trabajar en un centro de mayores (asistidos) reporta muchas satisfacciones, momentos emocionantes, alegrías, pero también es duro... muy duro. Algunos ya sabéis de qué hablo. Nunca quise trabajar con personas mayores, porque creí que no sería capaz... pero ante una oferta así, recién terminada la carrera, ¿cómo iba a negarme? Me daría dinero para sobrevivir, y sería una gran experiencia. Pensé: "si soy capaz de trabajar en algo que positivamente sé que es duro, y que no quiero, que no me gusta, seré capaz de hacer lo que sea". (Niños, no intentéis esto en casa). He aguantado mucho más de lo que yo misma esperaba, y de lo que muuucha de la gente que me conoce esperaba... Me engañé pensando que aunque estuviera jodida entre semana, los fines de semana serían para mí, y con dinerito para poder tener el coche, la casa en Málaga... pero hay cosas que no compensan, porque hay cosas que no son como nos empeñamos en creer.

Todos los trabajos son jodidos, eso ya lo sabemos, pero hay muchos tipos de "jodidos". Cuando estás rodeado de personas que están esperando a la muerte con ganas, de gente que hace mucho que ni siquiera recuerda quien es, uno se plantea muchas cosas, os lo podéis imaginar. Cuando curras en algo que te afecta de un modo personal, que no puedes dejar en el despacho y te impregna hasta tus momentos de ocio... ufff. Oish!, no pretendía hacer de esto un discurso desde la pena... Al contrario. Dejar la residencia supone el fin de una etapa, y por tanto el comienzo de otra. No tengo ni idea de por dónde tirar, pero por primera vez en muuucho tiempo, es algo que no me preocupa. Ahora lo único que necesito es descansar, al menos un mes, tener tiempo para mí, sin la sombra de la obligación de volver el lunes a donde no quieres volver. Y luego, ya veremos. ;)

Esta canción pertenece a la banda sonora de SHORTBUS... Me encanta, me apetece ponerla para este post... aunque... Jo! No ha habido manera de conseguirla sin las imágenes de la peli (Concretamente de un acalorado final). Advierto: no tiene nada que ver con el post, la escena es subida de tono (eso para quien se ruborice), y es del final... luego no quiero quejas. Yo sólo quería la canción! Jajaja, pero bueno... si lo desean, deleitense con la escena. ;)

La canción es realmente bonita (ejem, y aunque no pegaba en este punto... las escenas dan ganas de vivir, o algo).Dadle volumen, merece la pena.




We all bear the scarsyes, we all feign a laughwe all sigh in the darkget cut off before we start
And as the first act begins...you realize they´re all waiting...
for a fall...
for a flaw...
for the end.

There´s a path stained with tears
Could you talk to quiet my fears?
Could you pull me aside...
just to acknowledge...
that I´ve tried?

And as your last breath begins...
contently take it in...
´cause we all get it in the end.

And as your last breath begins...
you find your demon´s your best friend...
and we all get it in the end.

And as your last breath begins...
you find your demon´s your best friend...
we all get it in...
the end.

(Yes) we all get it in the end.

[to fade out]

Y de propina, porque es buena hasta decir basta...



Y ejem, bueno, ya solo me queda daros las gracias a todos los que habéis puesto el hombro cuando he necesitado llorar el agobio de estar donde no quería estar, a todos los que me habéis hecho mucho más amenas las mañanas en el curro, a los que me habéis animado, incluso antes de conocerme. ;) MUUUUACAS

5 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Robe dijo...

Yeah!!! Por fin, al fin... el fin!!

Enhorabuena mujer, nunca pensé que le diría esto a nadie que se queda sin trabajo...

Mucha suerte, Mamen, espero oir pronto hablar de nuevos proyectos y un nuevo trabajo. Mientras seguiré por estos lares para cuando haga falta ;)

Daniel S dijo...

Felicidades!

:-D

lorena dijo...

Que tiemble cielo y tierra, que se escondan los miedosos, que huyan los cobardes....este agosto vuelven, con más fuerza que nunca y menos dinero pero con piso en el centro!! Viva!! Gracia, ahí te kedas! Besitos y ...ole ole y ole!

Juampe dijo...

Bienvenida al paro que es donde mejor se esta cuando llueve... si en Agosto no llueve siempre puedes refugiarte en cierta caseta de dudosa moralidad repleta de gañanes de contrastada valía.

CUÉNTASELO A TUS AMIGAS(chiste tipo a) xD

Psicologa Solteeera... dijo...

¡Más contenta estoy! Asias, asias!