martes, 19 de junio de 2007

Onicofagia, o cómo los psicólogos sólo decimos obviedades con nombre técnico.


Estoy buscando trabajo, o no. La verdad es que no sé si quiero encontrarlo, porque no sé qué estoy buscando. Perdida toda esperanza de hacerme millonaria con el cupón de la ONCE “Especial Día del Padre” ya no sé qué más me queda por hacer.

A veces quisiera ser amante del Tuning, y que todas mis preocupaciones fueran del tipo: ¡Mierda! ¡Las luces del bajo de mi motocarro no se han reflejado en el ángulo que yo quería sobre ese charco! Pero no es así, una es de rumiar (no se aceptan bromas referentes a las vacas) y de pensar (ejercicio que recomiendo a ratos).

Newton vaticinó el fin del mundo para el 2060 (no especificó si por la mañana o por la tarde). Eso significa que no me voy a librar de tener que currar hasta el fin de los tiempos casi... ¿Dónde están los jinetes del Apocalipsis cuando se les necesita?

¿Nunca os habéis planteado lo agotador que puede ser tener el mismo trabajo año tras año, tras año...? Era una pregunta retórica. No empecéis ahora con eso de: si tía, yo también me siento así... Uhhh!

Cuando empecé a estudiar Psicología creo que en realidad no me planteé las implicaciones profesionales y personales que tiene el hecho de trabajar en el ámbito asistencial. Alguno habrá que me diga que no proteste, que en el fondo yo misma no paro de hacer patente que soy psicóloga. Bueno, puede ser. El hábito, en este caso, sí ha hecho al monje. Y ahora sólo quiero verme desnuda (si tu también quieres, envía NOMELOCREONIYO al 5577, o TIMO al 5576).
Cinco años de carrera para que cada vez que alguien me pregunta algo y contesto, me diga: Ah! Eso ya lo sabía yo, pero no con el nombre técnico... (Modo hostil activado). Todos somos un poco psicólogos, ¿no es eso lo que se dice? SI! Pero yo tengo 306 créditos en Psicología que avalan las chorradas terminológicas que use. ¡PERO NO QUIERO TENER QUE USARLAS!

“Mamen logrará ser lo que quiera ser”, eso me han dicho desde pequeña, pero... ¿Y si no sé lo que quiero ser?. ¿Y si resulta que sí que se lo que quiero ser, pero no lo que quiero hacer?. ¡Ay amigos! La riqueza del Castellano me estremece.

Y encima se ha muerto el Fary, padre de la COPLA POP (¿puede existir un concepto más guay?). Oremos...

10 Criaturas se han pronunciado al respecto:

Anónimo dijo...

Iwok dice: 320 créditos en "Humanidades", letras, filosofía, filología, whatever...al final para la sociedad solo cuentan los diseñadores de tfnos. móviles (guiño de ojo)

Monty dijo...

Asi que el mundo se acabara en el 2060....para entonces tu y yo tendremos 79 tacos y seguiremos sin saber que querer hacer jejejeje :-P

Juampe dijo...

Si ya lo decía Doris Day... y es que como opositor que aspira a tener el mismo trabajo toda la vida,y como biólogo, que también ha negado tres veces su carrera antes de que cantara el gallo, me hago cargo de lo que sientes.

Como extrabajador de una bolera te diré que hay mas trabajos, en algunos hasta puedes trabajar ebrio, en otros ni siquiera necesitas quitarte el batín.

Como "desocupao", también te puedo decir que pasar los lunes al sol es frustrante, (quizás los primeros 50 lunes no...).Llega el momento en el que la mente te pide actividad, un poco de trabajo intelectual (el cuerpo no, el cuerpo te pide siempre sofá y cerveza)

Vivir del cuento no es una opción sostenible en el tiempo de forma ilimitada (Bueno, menos para los príncipes Disney y el príncipe Harry ) y por eso será que buscas trabajo.

La vida mundana nunca tuvo un guión tan difícil de escribir. Joder! ¿otra guerra civil haría que me pudiera comprar una casucha? -Ya hablaremos otro día de como esta generación es incapaz de reivindicar nada y traga con lo que le echen-.

A mi ya me da igual, deja de planificar el futuro lejano, y sigue deslizándote por la vida con tanto estilo.

Practica el acento argentino, pon una clínica, que yo te busco los soci@s y te lleno el diván de enfermos mentales. Espero no tener que acudir mucho por ahí.

Ah por cierto Newton no lo dijo, pero José Luis Cuerda lo dejó bien claro, en "Así en el cielo como en la tierra" El Apocalipsis empieza por la mañana; pero no te preocupes, que el ejercito de dios pierde, y la humanidad se salva, así que tendremos que esperar a que se apague el sol.

P.D. Los Beattles están sobrevalorados, el que parte es el Fary.Ole, claro, de verdad!

Oneyed-Jack dijo...

Joder, con la de gente chunga y mala que hay en el mundo...va y se muere el fary...el universo es cruel.

Daniel S dijo...

Yo soy guionista, así que yo sí vivo del cuento. Por lo que no diré nada. O al menos nada que no (te)haya dicho ya unas cuantas veces.

Como dice Frodo: "Sé lo que debo hacer, pero tengo miedo de hacerlo"
Ay! El nuevo Sócrates.

Y es cierto, quieras que no... te mola el tema psicóloga. Quizá baste con resetear, quizá con cambiar de entorno, quizá cambiar clientes... un momento... Dios, estoy escuchando tu música y... ¿LOS GYPSY KINGS VERSIONANDO EL HOTEL CALIFORNIA?? Joder, joder, joder....

Y eso es todo lo que tengo que decir!!
Al menos por un rato.

Psicologa Solteeeeera... dijo...

Como lo he puesto en el blog del barbas, y me ha molao me copieteo a mí misma.

El Fary... Pienso en él y se me vienen a la cabeza sus trajes chiquititos y sus zapatos (con su poquita de alza, que diría mi abuela), su pelo perfectamente peinado a la moda (no se a cuál, pero a la moda)... y su cara. Sí que resultaba simpático.

Icono y fuente de miles de chistes y bromas. Era como la realización ibérica del sueño americano...

Y ha muerto de cáncer de pulmón, lo que me lleva de nuevo a pensar en qué carajo hago con un cigarro (de liar, claro) en la mano... Es inevitable. Y me da cosica. Sobre todo porque ahora ESSS QUE ESTOYYY MALITAAAA, tengo fiebre, ofús! Y cuando uno está así, tiene más en cuenta el trato que en general le da a su cuerpo.

A ver niños/as (políticamente correcta, casi siempre):

- Juampe, me preocupa que estés viendo cosas de forma voluntaria de Doris Day...
- Monty: tio! no me digas eso, yo sé que estoy a punto de descubrirlo, de hecho me da miedo abrir las puertas o levantar la taza del váter por si me encuentro de cara con mi destino!
- Jose (llana): Citando al sabio Pazos en Airbag "Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias aqui, eh?".
-Daniel: ni siquiera voy a entrar en lo de esa canción... Bueno, un poco: Por Dios! Que es de la BSO de "El gran Lebowski"...

Y sí, estoy en ello. Pero como ya sabéis todos, yo soy muy shica para algunas cosas, o al menos esa es mi excusa... ;)

Muacas!

pepitadelospalotes dijo...

Qué vértigo me han dado vuestros devaneos sobre presente, pasado y futuro!Y es que hay cosas en las que es mejor no pensar... De hecho en la mayoría de las situaciones es mejor no hacerlo.

¿Hay que interesarse por el tunning para vivir tranquilo?
Yo prefiero el estilo de Paris Hilton, Ésa sí que es feliz!

Un beso Mamen, y enhorabuena por tu Blog. Ya era hora de que plasmaras tu genio en la web. ¡Lo que nos vamos a reir!

solyloco dijo...

Aplaudo tu striptease emocional, tus dudas y hasta a veces tu entusiasmo. Que dure tu informativo diario con farys o sin farys. ¿Qué querrían ser de mayores nuestros padres?....

solyloco dijo...

Aplaudo tu striptease emocional, tus dudas y hasta a veces tu entusiasmo. Que dure tu informativo diario con farys o sin farys. ¿Qué querrían ser de mayores nuestros padres?....

Juampe dijo...

Y a mi me preocupa la foto del conejito sanguinolento.

Ten cuidado,no rumies tanto, no sobrepases los tiempos recomendados por el fabricante, que luego te entran calenturas y después nos quedamos sin entradas nuevas...

Y lo dicho, no te preguntes mas "que sará sará..." que algodonales sobran y gente como tu poquita.

P.D Por mí... nunca te preocupes por mí.